Restaurante Carmina – Barcelona

Restaurante Emblemático con nuevo Rumbo | Puntuación : 9,0

Como adelanto a la celebración de mi cumpleaños mi pareja decidió invitarme a comer en el restaurante Carmina, propiedad del Grupo Isabella´s la misma empresa que gestiona el restaurante GALA RESTAURANT. Situado en pleno corazón de Barcelona, muy cerca del Parque de la Ciudadela, el cual visitamos antes de ir al restaurante , el Born y la Iglesia del Mar.

El restaurante Carmina está situado en el barrio de la Ribera, en el Born, disponiendo de varios parkings de pago cercanos, el de la catedral o el del mercado de Santa Caterina, a nosotros como nos gusta andar, aparcamos en la zona de la Villa Olímpica, que el fin de semana es gratuito. La parada de metro más cercana es Jaume I de la linea amarilla.

El restaurante Carmina se ubica en el local donde antes se encontraba el emblemático restaurante Senyor Perallada que tuvo que cerrar a causa de la pandemia, nosotros habíamos comido varias veces antes de su cierre, los actuales propietarios han mantenido el espíritu del Senyor Perallada, incluyendo varios de sus platos más emblemáticos en la carta, pero sobre todo en mantener el precioso local casi inalterado, restaurando las pinturas del patio interior acristalado y tan solo añadiéndole algunos detalles florales y elementos estéticos, el local es una casa de la época colonial del siglo XIX.

Al entrar en el restaurante destila un ambiente romántico, con una iluminación tenue, que a mi me dificulta ver la carta, pues los años no pasan en balde, está todo decorado con sumo gusto, notándose la profesionalidad de la empresa.

Nos atendieron rápidamente, acompañándonos a nuestra mesa, que estaba en el primer piso junto al patio interior bajo la cristalera, el camarero nos enseño una sala privada que era una antigua biblioteca de la casa, que está disponible para celebrar fiestas en la intimidad.

La carta, como podréis observar en el enlace, es bastante variada, combinando la cocina italiana, con la catalana estilo fonda y varios platos emblemáticos del anterior restaurante como el fricandó con patatas fritas, la paella ciega de marisco o los canelones de la tieta.

Carta : https://carminarestaurante.com/carta/

En nuestro caso elegimos de primeros el Canelón de aguacate con langostinos, atún, mayonesa de lima y una Mini lobster roll.

De platos principales el pollo a la brasa con salsa de setas y verduritas al carbón y el Fricandó con patatas fritas.

La atención fue muy amable y atenta, en cuanto a los tiempos entre platos fueron ágiles, se nota que está todo muy bien organizado, la presentación de los platos fue correcta, tal y como podéis apreciar en las fotografías, siendo todos ellos muy sabrosos realizados con un producto de bastante calidad. En cuanto a los precios son moderados, teniendo en cuenta que estamos en el centro de Barcelona.

El ambiente es bastante tranquilo en ambas salas, pero es algo más silenciosa la sala de la primera planta.

Una opción muy recomendable, para desayunos de tenedor, comidas, cenas y copas con amigos o en familia, con unos platos de buena calidad y sabrosos.

Situación :

Calle Argenteria 37,
08003 Barcelona

Teléfono : +34 936 061 524

Web: https://carminarestaurante.com/

e-mail :hello@carminarestaurante.com

Horario :

Está abierto todos los días de las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s