Equipamiento Frio Extremo

En nuestros viajes a los lugares donde el frio extremo es el protagonista y tras algunos errores que hemos cometido viajando, aquí os dejo algunas de las prendas y enseres que os recomiendo llevar si pensáis visitar algunos de estos lugares.

La importancia de llevar una ropa de calidad cuando se viaja a lugares con temperaturas bajo cero lo aprendimos a base de resfriados. Una de nuestras anécdotas ocurrió en nuestro viaje a Atacama, concretamente cuando visitamos los géiseres del Tatio, como en este viaje veníamos de Brasil que hacia calor, para no sobrecargar la maleta, pensamos que poniéndonos encima varias capas de ropa ya sería suficiente, aunque ya os adelanto que no fue así.

Para la visita de los Geiseres, que se realiza de madrugada a una temperatura alrededor de los -15 grados bajos cero, me había puesto una camiseta manga corta de algodón, una camiseta manga larga de algodón, una camisa, un polar de una conocida marca de tiendas de deporte francesa, una chaleco y encima de todo un anorak de la misma marca del polar que se guardan en unas pequeñas bolsas para ahorrar espacio en la maleta. El resultado fue que cuando bajamos del minibús, al cabo de unos minutos empecé a sentir algo de frio, menos mal que pasado una madia hora empezó a salir él sol y me recupere algo, pero a media tarde ya tenia un buen resfriado encima. Conclusión, cuando se viaja a zonas donde las temperaturas son muy bajas hay que llevar ropa térmica de calidad sino pasareis frio.

Posteriormente al año siguiente que viajamos a la Laponia Finlandesa tenia muy claro que no repetiría los errores de Chile, invirtiendo en ropa de buena calidad térmica, el resultado fue que estuvimos en algunos momentos a -20 grados y no pasamos en ningún momento frio.

Una de las prendas de importancia es llevar una buena camiseta térmica que nos aísle del frio, en algunas ocasiones hemos viajado con camisetas manga larga normales de algodón, que si bien funciona correctamente en temperaturas bajas sobre cero, cuando el tiempo se complica con temperaturas bajo cero no ofrecen suficiente calor, de ahí que es recomendable llevar camisetas técnicas térmicas .

Camiseta Térmica LAPASA

Una vez tenemos el cuerpo protegido con la camiseta no tenemos de olvidarnos de las piernas. Aquí os dejo las Mallas LAPASA Térmicas para Hombre.

Cuando el frio aprieta es recomendable llevar varias capas de ropa, así disponemos de pequeñas capas de aire que nos aíslan del frio.

La chaqueta que yo recomiendo es la que tiene el forro de pluma, pues forma una bolsa de aire entre las plumas aislando el cuerpo perfectamente de las temperaturas exteriores.

En nuestro caso adquirimos sendas chaquetas de la marca North Face, con las calidad de pluma 550, que fue la que nos recomendaron, pues la calidad de pluma superior es para temperaturas aun más bajas.

En mi caso utilizo esta : THE NORTH FACE Venture 2

Para los pies, recomiendan llevar unos calcetines de seda natural bajo los calcetines térmicos, que producen el efecto cámara de aire en unos y otros mejorando el aislamiento térmico de los pies.

Enlace a los calcetines de seda : Jasmine Silk

Calcetines térmicos : Calcetines de Lana Merino

El calzado, si vais a viajar a zonas nevadas, es importante de que ponga waterproof o sea repelente al agua y de caña media o alta.

Bota Salomon OUTblast Mujer

GRITION botas hombre

Diarios de Viajes y experiencias en Restaurantes

A %d blogueros les gusta esto: