Accesorios Viaje y Fotografía

Una de las partes importantes de nuestro equipo fotográfico y de vídeo es elegir una tarjeta de memoria de buena calidad y veloz, pues si adquirimos una de baja calidad y lenta, puede perjudicar el funcionamiento de nuestro equipo, con la posibilidad de perder nuestras tan preciadas fotografías del viaje. Como ejemplo tengo el caso una Gopro que me prestaron para nuestro viaje a Kenia, su propietaria me comentaba que cuando grababa video en HD se detenía cada 10 segundos, fue tan solo cambiar la tarjeta Mini SD por una de la gama pro y empezó a funcionar perfectamente. Hoy en día que grabamos en 4K UHD todavía se vuelve más exigente el tema de elegir una tarjeta de memoria de muy buena calidad.

Para mis cámaras las que utilizo son las siguientes :

  • Se trata de una tarjeta veloz y fiable de la marca SanDisk, yo tengo tengo varias y solo me falló una que medió error al regresar del viaje, pero por suerte pude recuperar las fotos en calidad 1900×1080.
  • Velocidad hasta 90 mb/s y transferencia de 170 mb/s
  • Ideal para 4K UHD
  • es del tipo U3 y video speed class 30 (v30)

Aquí la tenéis a un muy buen precio : SanDisk Extreme PRO – Tarjeta de Memoria SDXC de 64 GB, hasta 170 MB/s, UHS-I, Class 10, U3,V30


Otra excelente tarjeta es esta:

  • Alta velocidad uhs-ii (u3) transferencia de lectura de hasta 250mb/s (1667x)
  • Ideal para 4k
  • Hasta 256 gb
  • Incluye lector sd uhs-ii para transferencia de archivos de alta velocidad de la tarjeta a la computadora, acelerando el flujo de trabajo de manera spectacular

La utilizo en alguna de mis cámaras fotográficas con muy buen resultado, aquí os dejo el enlace : Lexar Professional 1667x 128 Go SDXC UHS-II


Otro de los accesorios que siempre llevo encima es un protector de lluvia para la cámara, lo que evita averías, como me sucedió este año con la RX10 que se mojó demasiado por pereza de ponerle el protector y acabo en el taller de reparaciones, con el consiguiente coste.

Protector de lluvia

Aquí os dejo el enlace : Lluvia Protector de Pantalla para cámaras réflex (Pack de 2)


Esta Mochila la compramos hace un par de años por consejo de otro youtuber, la verdad es que es fantástica, antigolpes, impermeable y se pueden guardar cantidad de accesorios de fotografía, las cámaras, los objetivos, trípode pequeño e incluso el portátil :

Esta disponible en dos modelos, uno solo para material fotográfico y otro mixto mitad para equipaje y la parte de abajo para la cámara con sus accesorios, que es la que tenemos nosotros.

Las dimensiones son: 41 * 19 * 31 cm, zona de cámaras: 27 * 41 * 19 cm, tamaño del hueco para el ordenador portátil: 11 * 11.2 pulgadas

El enlace por si os parece interesante : Zecti Mochila Profesional para Cámara


No soy muy amante de llevar trípode, más que nada por el engorro de montar y desmontar cada vez, pero en ciertas ocasiones como el viaje que hicimos a Finlandia para ver las auroras boreales se hace imprescindible, a pesar del fallo que tuve al hacer las fotografías de las auroras, donde usé el disparo de la cámara sin retardo y me quedaron todas la fotografías movidas, pero de todo se aprende.

Compramos este trípode sencillo, económico y ligero para llevarlo en la mochila, pero el inconveniente fue que es bastante inestable y al hacer las fotografías, si no usas el retardo, quedan movidas, pero usándolo correctamente esta bastante bien.

Tripode Phinistec 125cm Aluminio


Accesorio imprescindible para cualquier Gopro, es el palo telescópico para grabarte a ti mismo. Compré este por ser de aluminio, bastante ligero y sumergible, el anterior se oxidó en poco tiempo.

  • Palo Selfie telescópico de 19cm a 49cm. Resistente al agua, ligero y fácil de llevar
  • Construido en aleación de aluminio, el puño de agarre es del material de goma antideslizante.

SHOOT Palo Selfie Stick Monopod


De accesorios para la Gopro hay una infinidad, los originales son de muy buena calidad pero bastante caros, en cambio estos, son de baja calidad pero muy económicos, eso depende del uso que le vayáis a dar, en mi caso les he dado muy poco uso, así que con estos tengo más que suficiente.

  • Adaptador extensible Selfie Monopod + Tripod mount + Long Screw.
  • Correa para la cabeza + perno de tornillo largo.
  • Montaje de agarre flotante + perno de tornillo largo…

Pack Accesorios Gopro


El otro día me pasaron esta web con ofertas de maletas que puede ser interesante, aquí os la dejo:

Maletas, Mochilas y Neceseres

Diarios de Viajes y experiencias en Restaurantes

A %d blogueros les gusta esto: