GALA Restaurant | Barcelona

Restaurante Temático de calidad | Puntuación : 8,9

Este año, para celebrar nuestro aniversario de boda, mi pareja decidió reservar en este restaurante, que recomendaba una instagramer a la que sigue normalmente. Está situado en pleno corazón de Barcelona, muy cerca del paseo de Gracia y de la Pedrera.

Gala Restaurant

El restaurante Gala está situado en el ensanche izquierdo de Barcelona, disponiendo de varios parkings de pago cercanos, aunque en nuestro caso, aprovechamos que el fin de semana se puede aparcar, de momento, en la calle Balmes o en la calle Mallorca gratuitamente y se suelen encontrar algunas plazas libres al mediodía.

El restaurante se distribuye, según publicitan, en cinco espacios o zonas temáticas con distinta personalidad para todos los gustos, el salón está dedicado a la gastronomía informal, en la zona del bar hay disponible una barra de sushi, en la zona disco, como es lógico, es para bailar y en la zona de la librería hay varias propuestas de cocktails, finalmente dispone de un patio interior con una fuente para los que prefieren estar a cielo abierto.

El restaurante entraría en la categoría de los restaurantes temáticos, tan en boga en los años 90, como fueron aquellos Planet Hollywod, Fashion Café, Dive!, Espaghety Western…, que desaparecieron hace ya muchos años de Barcelona y que, en mi caso, echo de menos de tanto en tanto poder ir a celebrar algún evento familiar en ellos.

Nos atendieron rápidamente, acompañándonos a nuestra mesa, situada justo debajo del letrero de neón rojo , de ahí que todas las fotografías de los platos han salido rojizas, pues con el flash no me gustaron como quedaron las fotos.

La carta, como podréis observar en el enlace, es bastante variada, desde platos asiáticos, tan de moda hoy en día, pasando por la cocina mediterránea, argentina, tapas, pasta, etc. o sea que es bastante fácil encontrar el plato que más nos apetezca.

Carta : http://galarestaurante.com/menu-qr/

En nuestro caso elegimos de primeros el ussuzukuri de salmón y una ensalada de tomate rosa con ventresca de atún.

ussuzukuri de salmón
ensalada de tomate rosa con ventresca de atún

De platos principales el filete con foie y atún ……..

filete con foie

Y de postre, elegimos el sable bretón de vainilla y pera.

sable bretón de vainilla y pera.

Otra de sus curiosidades, es cuando desciendes al sótano donde están los aseos, allí nos encontramos con una sala donde leen el tarot, una máquina del Zoltar y los mencionados aseos con una curiosa decoración.

La atención fue amable y atenta, en cuanto a los tiempos entre platos fueron ágiles, se nota que está todo muy bien organizado, la presentación de los platos fue correcta, tal y como podéis apreciar en las fotografías, siendo todos ellos sabrosos realizados con un producto de bastante calidad. En cuanto a los precios son moderados, teniendo en cuenta que estamos en el centro de Barcelona.

El ambiente es bastante tranquilo en la sala interior y algo más ruidoso en la zona exterior, pero nada molesto.

Una opción muy recomendable , para comidas y cenas con amigos o en familia, con unos platos de buena calidad y sabrosos.

Situación :

Calle de Provença, 286, 08008 Barcelona

Teléfono : 936073770

Web: https://galarestaurante.com/

e-mail :hello@galarestaurante.com

Horario :

De domingo a miércoles el local abre de 12:00 a 1:30
Jueves de 12:00 a 2:30
Viernes: de 12:00 a 3:00
Sábado: de 12:00 a 3:00

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s