Morelia (Barcelona)

Excelente  Argentino en el Born – Puntuación : 9,5

Coincidiendo con las fiestas de la Mercè 2020, decidimos “bajar” a Barcelona para ver un poco el ambiente en este año tan atípico a causa del Covid-19, la verdad es que aunque se han hecho varios eventos en los barrios, el ambiente es un poco triste, a parte de que el día tampoco acompañaba demasiado,  ya que estaba bastante nublado con una bajada importante de las temperaturas, casi diez grados menos que el fin de semana anterior.

Estábamos paseando por el Port Olimpic y al llegar la hora de comer consultamos la app de “el tenedor” para ver que ofertas teníamos en las cercanías, encontramos este restaurante argentino con muy buenas opiniones y con un 40% de descuento.

El restaurante está situado en la zona del Born, o también llamado  barrio de La Rivera,  justo enfrente del antiguo mercado del Born, casualmente el último restaurante que comenté en el blog era también de la misma zona.

Al llegar al restaurante, nos acompañaron al comedor interior que está en un nivel inferior a pie de la calle Rec,  paralela a la calle Comerç, el comedor combina  una decoración moderna con toques rústicos  en ladrillo visto, ofreciendo un ambiente realmente acogedor.

En la carta predomina la  comida argentina, pero con gran variedad de platos para todos los gustos, algunos más mediterráneos como las pastas, risottos y ensaladas gracias a la influencia italiana en su cocina, y las mas típicamente argentinas  donde no pueden faltar los tradicionales cortes de carne asados al carbón, las empanadas y los dulces de leche.

En nuestro caso elegimos de entrante el Antipasto Morelia, compuesto de bolas de mozzarella, tomates secos, jamón serrano, escalivada, setas, cebollitas caramelizadas, corazones de alcachofas y olivas, para compartir entre los dos.

De plato principal mi pareja eligió el pollo a la parrilla marinado con hierbas, puré de calabaza y pesto de tomates secos y para mi el solomillo de ternera argentina a la parrilla con milhojas de patata y salsa a las tres pimientas.

Y de postres el tiramisú y la panacota de coco con puré de mango, crocante y fondo de chocolate.

Todos los platos estuvieron bien presentados, como podréis ver en las fotografías  y muy  sabrosos, destacando el solomillo de ternera, que era una pieza muy gruesa y estaba excelentemente cocida, cosa bastante difícil ya que yo siempre pido la carne muy hecha y muchas veces me llega carbonizada, en cambio en este restaurante estaba el solomillo exquisito, un 10 para el cocinero, se nota la experiencia y veteranía en asar este tipo de carnes.

Los postres caseros son otro punto y a parte, deliciosos !!, en cuanto a los precios están en la media de la zona, pero si además añadimos el 40% de descuento que teníamos, ya nos se puede pedir más.

El servicio excelente, estando siempre pendientes de si terminábamos la copa para rellenarla o  si la comida estaba a nuestro gusto, pero sin hacerse pesados ni mucho menos.

En resumen un restaurante muy recomendable para comidas y cenas, sobre todo para los amantes de la carne argentina.

Menú : http://www.moreliabcn.com/es/menu/

Pl. Comercial 7, Born, Barcelona

Horario :

Comida: de 13:30 a 16:00 (sábado y domingo)

Cena: de 20:00 a 00:00 (excepto lunes)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s