Carlota AKANEYA | Barcelona

El primer Sumibiyaki de Europa Puntuación : 9,0

Casualmente unos amigos tenían reserva en este restaurante para el domingo por la noche, pero por ciertas circunstancias no podían acudir y nos comentaron si nos podía interesar aprovechar dicha reserva, y como nos pareció que podía ser una experiencia interesante así lo hicimos, fue literalmente una cena inesperada.

Como nos cuentan en la pagina web del restaurante, uno de los socios fundadores,  Ignasi Elías, se inspiró en el restaurante Akaneya Junshinken de Kyoto, para fundar el Carlota Akaneya, para el nombre decidió poner el de la madre del que sería su socio, Felipe Fernández.

Carlota Akaneya

El estilo de cocina se basa en la tradicional japonesa,  lo más original del restaurante es que cada mesa dispone de una barbacoa de ladrillo levantada sobre el mismo suelo en la que cada comensal se asa su propia carne. (En japonés, Sumibiyaki, barbacoa en carbón vegetal). Dicen que en 2011 cuando abrió el restaurante fue el primer sumibiyaki de Europa.

Al entrar al local nos dio la bienvenida la recepcionista con el kimono tradicional japonés, acompañándonos hasta la mesa y comentándonos que vendrían a tomar nota justo a la hora en que teníamos la reserva, porque nos habíamos adelantado 10 minutos.

La decoración del local es lógicamente de inspiración japonesa, sobretodo su entrada con el farolillo rojo y la puerta corredera de madera.

Cuando llego la hora regresó, dándonos lo que supongo seria un saludo en japonés a pleno pulmón y repitiéndolo todos los integrantes del staff, nos ofreció las cartas e hicimos el pedido, nos decidimos por el menú Akaneya de 46,90€ por persona, más bebidas.

El menú se inicia con una sopa de miso.

Miso

Unas Gyozas, que son las típicas empanadillas japonesas rellenas de pollo y verduras.

Gyozas

Unos Fideos yakisoba con ternera japonesa al carbón.

Yakisoba

Una vez terminamos los primeros vinieron con una cazo de carbón encendido distribuyéndolo por la barbacoa, dejando un espacio en el centro que es donde debíamos depositar las carnes para evitar que haga humo. El inconveniente es que cuando nos agachábamos para comer sobre nuestro plato se nos asaba la frente, supongo que era porque nos tocó una mesa redonda y la brasa me da la sensación estaba más cerca que en las mesas cuadradas.

A continuación nos trajeron unas gambas a la sal que las depositaron en un cazo sobre la barbacoa, nos explicaron que esperáramos 5 minutos y ya estarían lista para comer, como no lo entendimos bien, pensábamos que pasados los 5 minutos teníamos que ponerlas en la brasa, pero enseguida nos advirtieron de nuestro error.

En otro recipiente teníamos un Hotpot de verduras con setas y salsa Mentsuyu donde nos dijeron teníamos que cocer el Wagyu ichibo.

Las carnes:

Wagyu ichibo

Wagyu ichibo – Cuadril de ternera japonesa con salsa miso ponzu.

Wagyu tomosankaku – Colmo de ternera japonesa.

Wagyu karubi – Pecho de ternera japonesa.

Wagyu zabuton – Sobrecostilla de ternera japonesa

Postres:

Nos trajeron dos postres distintos que tuvimos que compartir, algo que me extraño bastante pues en teoría son dos menús completos, en ningún lado decía nada de compartir los postres. Uno de ellos fue el favorito de mi esposa, desde que estuvimos en Japón tiene debilidad por los Mochis, que son las bolas típicas japonesas hechas con pasta de arroz dulce rellenas de sabores, en este caso era de frambuesa, aunque el favorito de ella es el de té verde.

Mochi

El otro fue un pastel llamado Akaneya yatsuhashi , combina un cremoso tibio de chocolate con una bola de helado.

Akaneya yatsuhashi

Un restaurante muy original para los amantes de la cocina carnívora japonesa, la calidad del producto es muy buena, la comida es sabrosa y bien realizada, con el añadido del entretenimiento de la barbacoa, muy recomendable para comidas con amigos y en pareja, aunque lo considero más para ocasiones especiales, no para ir habitualmente,

Menús :

Menú Akaneya

Menú Saikōkyu

Web : https://www.carlotaakaneya.com/index.php?lang=esp

Situación :

Carrer Pintor Fortuny, 32, 08001 Barcelona

Horario :

Abierto todas las noches y los mediodías de sábado y domingo

Teléfono de cancelaciones y reservas para el mismo día
+34 933 027 768 (a partir 18:00).

Parking gratuito para clientes (2h)
SABA/BSM, entrada por Carrer dels Àngels, esquina Pintor Fortuny

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s