Sidrería – Restaurante rural entre Manzanos | Puntuación : 8,7
Un fin de semana de este otoño decidimos visitar la bella población de Peratallada, en la zona del Baix Empordà de Girona, como la intención era almorzar en alguna población de sus alrededores, nos habían hablado muy bien de este restaurante situado en mitad de un cultivo de manzanos.











El restaurante Mooma está situado en la población de Palau-Sator, para llegar a ella lo mejor, si vienes desde Barcelona es coger la C-31, que pasa por la cercanía de Palamós y de Palafrugell, el acceso desde la carretera se realiza por un camino de tierra en muy buen estado que está flanqueado por los cultivos de manzanos.
Es una finca familiar dedicada al cultivo de manzanas para la venta de la fruta y elaboración de sidra y zumo.
Ofrecen visitas guiadas donde se explican todos los pasos a seguir desde la recogida de las manzanas hasta la elaboración de la sidra con degustación de sus productos y otra opción con visita y menú.
Y también solo reservar para comer en el restaurante, que es la opción que elegimos nosotros.
Además tienen una pequeña tienda con productos elaborados de manzana: sidra, zumos, mermeladas, pastas, manzanas frescas, etc…


El restaurante está instalado en una masía rodeada de manzanos, con varias salas en el interior y una amplia terraza exterior ideal cuando el tiempo es favorable al lado de un jardín con mesas , dispone de opciones vegetarianas, pero su fuerte son las carnes.

Al llegar nos atendieron bastante rápido, acompañándonos a nuestra mesa, situada frente a un ventanal que daba a los cultivos.

La carta, como podréis observar en el enlace, es bastante variada, multitud de ensaladas, tapas para compartir, una interesante brasa, arroces, y lógicamente una gran cantidad de productos elaborados con manzanas, sidras, zumos y licores.

Aquí os dejo la CARTA
En nuestro caso elegimos de primeros o entrantes, unas patatas bravas, calamares a la andaluza y una ensalada de queso azul ceretano, pera, pasas, nueces y espinacas con vinagreta de miel.



De platos principales un Bacalao con manzana, cebolla y alioli de miel y Paletilla de cordero cocinada a baja temperatura y
terminada a la brasa con alioli.


Y de postre, elegimos sturdel y xuxo ambos rellenos de manzana.


La atención fue amable, pero he de decir que a los camareros les faltaba algo de profesionalidad, pasándonos los platos cuando nos servían desde el otro extremo de la mesa, lo que provoco que casi le tiran encima el segundo plato a mi pareja, porque como venían los platos presentados encima de unas piedras de pizarra, el plato se deslizó y fue de un pelo que no acabara mal la cosa.
En cuanto los tiempos entre platos fueron correctos, aunque algo dilatados, la presentación de los platos fue correcta, tal y como podéis apreciar en las fotografías, siendo todos ellos sabrosos, bien realizados con productos de bastante calidad. En cuanto a los precios son moderados tirando a altos.
El ambiente fue bastante tranquilo en la sala interior, pues el espacio entre las mesas es bastante amplio, lo que lo hace más agradable.

Una opción recomendable , para comidas y cenas con amigos o en familia, con unos platos de buena calidad y sabrosos en un entorno con mucho encanto.
Situación :
Mas Saulot s/n – 17257 – Palau-Sator (Girona)
Teléfono : 872 02 60 88
e-mail : info@mooma.cat
Horario : de 13 h. a 22:30 h. Lunes y Martes Cerrado