Resumen Viajero 2021 | 4k Ultra HD

Un breve resumen de nuestros viajes durante el año 2021 incluyendo el video de las mejores imágenes en 4k UHD, de mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/elmundodegeorge , donde os podéis suscribir y así me ayudáis a promociona el canal.

Empezamos este año con la esperanza de que poco a poco fuera mejorando todo gracias a las vacunas contra el COVID-19 que llegarían a principios de año, la idea era que que en agosto estaríamos casi todos vacunados y se abrirían las fronteras, pero por desgracia se nos fue complicando a los que tenemos la droga viajera recorriendo nuestras venas.

Las mejores imágenes de nuestros viajes en 2021

Os animo a Suscribiros a mi Canal de YouTube

Decidimos posponer el viaje de semana santa hasta que tuviéramos administradas las dos dosis de la vacuna, eso sucedió en el mes de Junio. En cuanto estuvimos vacunados organizamos sin demora nuestro viaje a El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote, estuvimos casi tres semanas recorriendo estas tres maravillosas islas, donde apenas encontramos turismo, pues justo entonces se estaban restableciendo los servicios turísticos en las Islas Canarias, encontrándonos todavía con varios restaurantes y hoteles cerrados.

Mientras estábamos disfrutando de las Islas, las noticias no eran demasiado alentadoras, a pesar de la vacunación parecía que estaban volviendo a subir los rebrotes de contagios, total que cuando llegamos a casa del viaje a las Islas Canarias, estábamos en el inicio de una quinta ola de la dichosa covid, eso nos freno nuestras intenciones de realizar algún viaje de larga distancia en el mes de Agosto.

Finalmente en las vacaciones de agosto decidimos hacer una ruta con nuestro propio coche, dado que todavía estaban cerradas las fronteras de varios países en otros continentes a los que nos podía interesar viajar.

Organizamos la ruta de agosto con la idea de estar unas dos semanas, visitando las atracciones principales del Norte de Italia, intentando principalmente minimizar los cambios de hotel, aunque tuvimos algún momento de duda a causa de las recientes inundaciones en la zona de los grandes lagos.

La ruta definitiva fue la siguiente : Barcelona – Milán – Como (Lago Como – Lago Maggiore – Lago di Garda) – Trento – Bolzano – Cortina d’Ampezzo (Dolomitas) – Venecia – Verona – Barcelona. Sinceramente fue una ruta con unos paisajes excepcionales, que los tenemos relativamente cerca de casa y se nos habían quedado en el tintero durante años.

Estuvimos planteándonos realizar algún viaje en otoño, incluso me había planteado si hacia uso del viaje que tenemos pagado a Uzbekistán, pero a mi pareja le parecía demasiado precipitado, pues había que ir a finales de septiembre o principios de octubre que es cuando hay unas temperaturas más agradables.

Entre tanto aprovechamos para volver a visitar La Sagrada Familia en Barcelona, pues hacia casi 30 años que no habíamos vuelto, a causa principalmente de que estos últimos años pre-pandemia estaba totalmente invadida por las avalanchas de turismo que tenía Barcelona, lo que hacía completamente inviable visitar las zonas más turísticas de nuestra ciudad, alguna ventaja hay que encontrarle a esta odiosa pandemia.

Finalmente en el mes de diciembre nos animamos a realizar una Ruta alrededor de la Península Ibérica, un recorrido de 12 días y 4000 kilómetros con nuestro coche, visitando algunos de los lugares que nos habían quedado pendientes de ver en otros viajes. Uno de estos lugares pendientes a visitar era la Alhambra de Granada, pues en la ocasión anterior que estuvimos en Granada, nos despistamos y cuando fuimos a comprar las entradas para visitarla ya estaban agotadas, otra de las regiones pendientes era Extremadura, en la que nunca hemos encontrado el momento adecuado para ir, unas veces porque pensamos que haría demasiado calor y otras porque elegimos otras opciones de viaje, finalmente en nuestro país vecino Portugal, añadimos a esta ruta algunos de sus puntos de interés principales como Sintra, Nazaré y Oporto. Tras varias combinaciones, al final decidimos distribuir los días de la siguiente manera: 4 noches en Granada, 3 noches en Mérida, 1 noche en Sintra, 3 noches en Oporto y 1 noche en Valladolid, fue una ruta muy diversa e interesante.

Seguimos teniendo pendiente nuestro viaje de semana santa 2020 a Uzbekistán, puesto que la compañía se ha negado a devolvernos el importe que habíamos abonado, también me hubiera gustado en invierno visitar algunas ciudades de Estados Unidos como Chicago, Boston o Washington o ir a pasar frio a las islas Lofoten, pero con tantos contagios de covid a finales del 2021 con la versión ómicron nos acobardamos. Esperemos que a mediados de este 2022 podamos volver a viajar tranquilamente otra vez alrededor del mundo.

Me gustaría me comentaseis vuestros proyectos viajeros para 2022, en nuestro caso quedó pendiente en el verano del pasado 2020 un posible viaje a China o a Myanmar (Birmania), otro proyecto que habíamos tenido para el verano 2021 fue Alaska o Canadá Costa Oeste, pero se quedaron en proyectos incumplidos, veremos este 2022 que nos depara y si podemos cumplir nuestros deseos viajeros.

Os deseo que disfrutéis del vídeo y como ya supongo sabéis, si os gusta hacéis clic en “me gusta” y podéis suscribiros a mi canal de YouTube para poder seguir viendo algunos de nuestros viajes y de paso me ayudáis a tener más suscriptores.

Enlaces para organizar tu viaje

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s