Lasun, Gastronomía Nepalí en Barcelona 

Auténticos sabores de Nepal en Barcelona – Puntuación : 8,9

Teníamos pendiente visitar este restaurante de cocina nepalí, dirigido por el Chef Kripa Thapa, que nos había recomendado nuestro hijo, así que aprovechamos un sábado que estábamos paseando por Barcelona para conocerlo.

Lo reservamos a través de la aplicación de «The Fork» el antiguo «el tenedor», el restaurante está situado en la calle Aragón entre las calles Sicilia y Nápoles, no es un lugar muy céntrico pero tampoco está muy lejos de la plaza Catalunya, según «google maps» esta a unos 10 minutos andando aproximadamente.

El local tiene una decoración bastante sobria, con fotografías de paisajes nepalíes como era de esperar, frente a unas preciosas lamparas típicas, es un local estrecho y largo con mesas para dos en todo el pasillo y al fondo se ensancha donde se sitúan las mesas más grandes, en nuestro caso como éramos dos nos pusieron en la zona estrecha.

El camarero nos atendió amablemente, dejándonos aconsejar que pedir, pues a pesar de que hemos estado en Nepal , ya hace de ello unos cuantos años, no recordábamos los nombres de los platos, de las sugerencias creímos que la más idónea era el menú de 19,90 €, así tendríamos una degustación de varios platos, este menú está disponible todos los días incluido los fines de semana.

Primeros platos

Hay tres primeros

Surtido de Momos

Brocheta de carne a la parrilla de carbón

Chatamari o Chhowmein

Segundo plato

Samaya Baji, es un plato festivo de Nepal, que viene con un combinado de elaboraciones. Servido en plato de hoja de árbol saal.

Postre

Varios platos a elegir

Bebida

1 copa de vino tinto/blanco/rosado/cava/cerveza

Surtido de Momos
Samaya Baji

Fue un agradable viaje a este impresionante país a través de sus deliciosos sabores y aromas, con un servicio muy amable y atento, sin largas esperas entre platos y con una presentación de los platos correcta. Estaba todo muy sabroso, con excepción en mi caso, de lo que llevaba cilantro que me sabe a petróleo, según dicen hay personas que sufrimos cilantrofobia, causado por nuestra genética, todo un suplicio teniendo en cuenta la actual tendencia de añadirlo en muchos platos.

Los momos son una masa cocida con un relleno variado, estos eran de verdura, pollo, cordero y cerdo. El Sekuwa es una broqueta de pollo marinado. El Chhowmein son tallarines salteados y el plato principal «Samaya Baji» lleva una combinación de legumbres, verduras y carnes. De postre pedimos unos lassi de mango y fresas que estaban muy buenos

Un restaurante muy recomendable para saborear la cocina nepalí, con buena atención y a un precio correcto.

Carta : http://www.lasunbcn.es/carta

Web : http://www.lasunbcn.es/

Teléfono : 93 459 28 54

Horario : de 13 a 16:30 h y de 19 a 23 horas, Miércoles cerrado

Situación : Carrer d’Aragó, 397, 08013 Barcelona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s