Tancat de Codorniu (Alcanar)

Cocina del Delta del Ebro – Puntuación : 9,4

Al hacer una escapada como final de nuestras “diferentes” vacaciones de verano de este año a causa del Covid-19, decidimos visitar el Delta del Ebro, un maravilloso paisaje que puede rivalizar con los arrozales de Vietnam o China combinado con la observación de aves y extensas playas de fina arena.

Para almorzar reservamos a través de la web de “el tenedor” en el restaurante del hotel  Tancat de Codorniu, ubicado en mitad de la campiña en una antigua masía, la cual dicen fue la residencia estival del rey Alfonso XII, actualmente esta dirigido por el chef Ferrán Segarra.

Una vez llegamos al aparcamiento, en nuestro caso accedimos desde la costa pero es mejor acceder desde la carretera nacional pues tiene mejor asfaltado, nos encontramos en mitad de un inmenso jardín de naranjos, siguiendo una amplia avenida flanqueadas por inmensas palmeras llegamos a la finca señorial, la cual está totalmente restaurada y emplazada en un lugar idílico, con amplios jardines cubiertos de césped con una piscina para los clientes del hotel.

La zona de comedor tiene una decoración actual, pero manteniendo unos rasgos clásicos de una gran casa del siglo pasado con varias chimeneas hogar y rodeada de amplios ventanales con vistas a los jardines.

La calidad de su cocina es excelente y sabrosa, con pescado fresco de la zona y el servicio es correcto a pesar de los inconvenientes de las mascarillas y demás precauciones a causa de la pandemia.

En cuanto a la presentación de los platos es correcta, sin grandes florituras, en esta ocasión elegimos comer de la carta, unas ensaladas de entrante, con una paella de arroz meloso de gamba roja y de postre piña a la plancha con crema pastelera con café, todo estaba delicioso. También había disponible un menú de 35€ bastante interesante, pero como en los entrantes había mejillones y tataki de pez espada que a mi no me gusta no lo elegimos .

Un excelente restaurante en cualquier visita que hagáis al Delta del Ebro o sus alrededores y si disponéis de más días lo ideal es alojarse en la misma finca.

La Carta : https://www.tancatdecodorniu.com/carta/

Horarios :Almuerzo 13h a 15,30h
Cenas 20,30 a 22,30h

Situación :

Carretera N-340 km, 1059, 43569, Les Cases D Alcanar

Teléfono :

977 737 194

Web : https://www.tancatdecodorniu.com/

Un comentario en “Tancat de Codorniu (Alcanar)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s