Baena Restaurant | Canovelles (Barcelona)

Trampantojos y arroces impresionantes – Puntuación 9,2

Cuando visitamos en el mes de febrero la «Fira de la Tòfona de Vic» llamada Trufforum ,  realizaron un concurso de cocina con la elaboración a base de trufas, en la final del concurso quedaron tres restaurantes nominados, unos de ellos fue el Restaurante Baena de Canovelles, de ahí que pensamos debíamos visitarlo .

Canovelles está situada en el Vallés Oriental, a tan solo 2 kilómetros de Granollers y a media hora en coche de Barcelona. En nuestro caso como vivimos en el Vallés Occidental tan solo nos llevó 20 minutos llegar a la puerta del restaurante.

Si disponéis de un poco de tiempo antes o después de la comida es interesante visitar el pequeño núcleo histórico con la iglesia de Sant Fèlix como punto más estacado, está unos 300 metros del restaurante.

Una vez llegamos frente al restaurante, nos encontramos con unos letreros del típico bar de los años 60 que me recordaron a mi infancia, que todavía los conservan supongo que para recordar sus orígenes que fue cuando fue inaugurado el bar en 1962, todo este aspecto vintage finaliza cuando entramos en su reducida sala, la cual está decorada en gris oscuro, dispone de una decena de mesas lo suficientemente separadas para estar cómodos.

Restaurante Bar Baena

Nos atendieron rápidamente, acompañándonos a la mesa, para a continuación enviarnos la carta por whatsapp, ofreciéndonos si deseábamos algo para beber mientras tanto estudiábamos que elegiríamos para comer.

El estilo de cocina es de fusión mezclado con cocina tradicional y con la diversión de los trampantojos. Aquí debajo os dejo la carta que nos ofrecieron:

De la carta se nos hizo bastante difícil elegir solo cuatro cosas para compartirlas, así que intentaremos volver para seguir degustando los platos que nos quedaron pendientes.

Nuestra elección final fue la siguiente :

Nubes con Foie

Una sensación extraña pero deliciosa, cuando vas saboreando la nube mezclada con el foie, una idea estupenda.

Ensalada de berenjena ahumada con salsa sésamo y miso
Pato a la naranja con chocolate negro

El trampantojo más alucinante fue esta barra de Mars en la que nos encontramos con un pato a la naranja trufado con chocolate negro, brutal !!.

Fricandó de Wagyu con trufa negra y su grasa seca braseada

Una de mis debilidades es el frincadó (estofado de carne), os puedo asegurar que es uno de los más deliciosos que he probado.

Arroz de cangrejo azul

Un arroz muy sabroso con un suave sabor ahumado.

Y de postre elegimos :

Fresas con pimientos braseados y helado de vainilla
Coulant de avellanas

La atención fue excelente, explicándonos los platos al detalle, en cuanto al estilo de restaurante es difícil de catalogar, pues por ejemplo los cubiertos mantuvimos en todo momento los mismos y la mesas no disponen de ningún tipo de mantel al estilo de un bar normalito, pero por otro lado el estilo de cocina de fusión con trampantojos y la atención es de restaurante de alta cocina.

Para finalizar nos acompañaron el café con unas sabrosas galletas de chocolate.

En la sala se respiraba un ambiente relajado, propiciado al disponer de apenas una decena de mesas, en cuanto a los platos fueron originales estupendamente presentados, bien elaborados y muy sabrosos.

Un restaurante muy recomendable si visitáis la zona del Vallés Oriental, ideal para comidas y cenas con amigos o familia para quedar bien y a un precio correcto. También ofrecen desayunos de tenedor, precisamente fueron los ganadores del concurso de TV3 (#JocDeCartesTV3) del millor #EsmorzarDeForquilla del Vallès Oriental 2021.

Web : https://baenarestaurant.com/

Instagram : @baenarestaurant

Reservas : Miércoles a Domingo 11:30h a 13h

Teléfono : 𝟲𝟬𝟱.𝟰𝟮.𝟵𝟯.𝟮𝟴

Horario : Miércoles 9:00-10:30 / 13:00-15:30 : Jueves 9:00-10:30 / 13:00-15:30 / 21:00-22:30 ; Viernes 9:00-10:30
13:00-15:30 / 21:00-22:30 ; Sábado 9:00-10:30 / 13:00-15:30
21:00-22:30 ; Domingo 9:00-10:30 / 13:00-15:30.
Dirección : Av. Canovelles, 55, Canovelles (Vallès Oriental BCN)

Un comentario en “Baena Restaurant | Canovelles (Barcelona)”

Deja un comentario