Fonda Europa (Granollers)

Cocina Tradicional Catalana desde 1771

Símbolo y patrimonio de la ciudad – Puntuación : 8,5

Dado que parece vamos regresando a una cierta normalidad tras el confinamiento a causa del Covid-19, continuaré comentando algunos restaurantes que me habian quedado pendientes de incorporar al blog.

A menudo nos gusta ir a pasear por el centro del casco histórico peatonal de Granollers, en la zona destacan sus pequeños comercios con gran variedad de productos bastante personalizados y un gran ambiente comercial.

Situada frente la calle peatonal principal llamada Agustí Viñamata,  en pleno centro histórico, se encuentra esta emblemática fonda, que desde 1771 sirve comida a viajeros y autóctonos, siendo un auténtico referente gastronómico de la ciudad.

Su fachada conserva el estilo arquitectónico del siglo XVIII debidamente reformada, al entrar en su interior da la sensación de que se ha detenido el tiempo en el siglo pasado, con una decoración romántica pero funcional típica de las fondas, aún recuerdo cuando en mi niñez acudíamos a comer en alguna fonda con el típico olor a escudella que solía hacer al traspasar la puerta del comedor, eso si, solo en ocasiones especiales claro, con suerte una o dos veces al año.

A la hora de elegir nuestro almuerzo nos decantamos por el menú fin de semana que tiene un precio de 20€, al observar la carta vemos que abundan los platos tradicionales catalanes, como la esqueixada de bacalao,  los canalones y como no, el famoso arroz Parellada, que debe su nombre a la familia propietaria de la fonda, además la carta dispone de una interesante selección de vinos tanto catalanes como de las principales D.O. españolas.

En cuanto a la calidad de la comida es muy correcta y sabrosa al paladar, como se espera de una cocina tradicional popular,  los platos están correctamente presentados, pero sin demasiadas florituras, en cuanto al servicio se nota su profesionalidad de años de servicio en el mismo local, con una amabilidad correcta pero sin excesos.

La Fonda Europa es un restaurante muy recomendable para reuniones familiares, donde poder disfrutar de la compañía, con una cocina popular que gusta a casi todo el mundo.

La carta : Menú en pdf

Web : https://hotelfondaeuropa.com/restaurante/

Situación :

Carrer d’Agustí Viñamata, 2, 08402 Granollers, Barcelona

Teléfono: +34 93 870 03 12

Horario :

Desayunos de tenedor : de 9 a 12h
Comida: De 12:00 a 16:00
Cena: De 20:30 a 23:30

Web : https://hotelfondaeuropa.com

2 comentarios en “Fonda Europa (Granollers)”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s