Francia, Luxemburgo, Holanda, Bélgica y Disneyland Paris (Viajes del siglo XX)

Roadtrip atravesando Francia, visitando Luxemburgo, Holanda, Belgica y con la visita final de Disneyland Paris en mis viajes del siglo XX

Siguiendo con las rutas en coche que hicimos hace bastante tiempo, pondré la ruta tal cual la hicimos en su momento, añadiendo si es necesario, alguna visita interesante que pudiera haber en la actualidad, pero básicamente los lugares de interés siguen siendo los mismos.

Un verano realizamos este “roadtrip”, en aquel momento nuestro hijo tenia un año de edad, para que no notara el cambio de aguas y comida, pensamos en hacer esta ruta llevando con nosotros toda la comida (potitos) y botellas de agua que él utilizaría para que no notara el cambio en su alimentación y le pudiera sentar mal.

total

Por suerte en aquel momento disponíamos de un Seat Toledo GT que tenia un maletero grande de quinientos litros, el cual llenamos hasta los topes, entre la cuna de viaje, cochecito del bebé, la comida para él, agua mineral, etc, etc. Casi no se podía cerrar el maletero de lo repleto que estaba, pero fue la manera que se nos ocurrió para poder seguir haciendo nuestros viajes y que mi hijo estuviera bien.

Como ya he comentado en la primera entrada que he escrito de los viajes del siglo XX, a mi me gusta mucho conducir por lo que no me importa hacer rutas de muchos kilómetros en coche, la ruta definitiva fue la siguiente: salida desde Barcelona con una primera parada en Metz (1.083 km.), ciudad situada al norte de Francia a pocos kilómetros de Luxemburgo, la cual visitamos. La siguiente parada fue Luxemburgo (90 km.) que nos hacia curiosidad visitar,  pues en aquella época era famosa por ser una de las ciudades más ricas de Europa, siguiente parada en Eindhowen (220 km) para dormir solo y continuar al día siguiente hasta llegar a Amsterdam (120 km) donde nos alojamos en un módulo de madera en un camping durante una semana y desde allí realizar todas la excursiones. Ya de regreso hicimos tres noches en Gante  (/211 km), desde donde visitamos Brujas, Bruselas y sus alrededores. La última parada la hicimos en París para visitar Eurodisney ahora Disneylad París (280 km) donde hicimos también tres noches y para finalizar el trayecto de regreso a casa de 990 km. Dos semanas de recorrido para visitar los Países Bajos y Disneyland París.

Como he explicado también en el anterior entrada de “viajes del Siglo XX” no comentaré los hoteles pues como hace bastante tiempo de esta ruta no reflejarían la realidad actual.

Bcn – Metz – 1083 km

Salimos muy temprano de casa para dirigirnos a Metz, donde después de un hacer un par de paradas a repostar, que aprovechamos para estirar las piernas y una parada obligatoria ya que en el peaje de Nimes nos detuvo la policía por exceso de velocidad debiendo pagar la sanción en metálico allí mismo, ¡buen comienzo!.

Llegamos a Metz alrededor de las cinco de la tarde. Dejamos las maletas en el hotel Première Classe Metz y nos fuimos a visitar la ciudad, nos convenía después de tantos kilómetros en coche un buen paseo a pie.

Sin título-4.jpg

Es una ciudad  muy ajardinada, situada bastante al norte de Francia, atravesada por el río Mosela del cual coge el nombre el valle donde esta situada y también de su afluente el Seille. Nos dirigimos hacia el casco antiguo atravesando los puentes repletos de flores sobre el río Mosela,  en el que hay decenas de cisnes y patos recorriéndolo de un lado a otro sin parar. Una vez en el centro de la ciudad visitamos  la catedral gótica de Metz con sus bonitas vidrieras de colores, atravesamos sus preciosas calles del centro y sus paseos rodeados de pequeñas iglesias y edificios oficiales, fue una visita  más estilo panorámica por la ciudad que a fondo, más que nada para aprovechar la parada.

Si se dispone de más tiempo se puede visitar lo siguiente :

La colina de Santa Cruz, de estilo medieval con calles de adoquines, el claustro de las Recoletas, la iglesia de Santa Segolene y la iglesia de las Trinitarias.

En el barrio medieval de Outre-Seille frente la fortaleza de Alemanes,  la iglesia medieval de San Eucario y la iglesia de San Maximino.

El barrio de las islas del siglo XVIII con la ópera-teatro, la abadía de San Clemente y varios puentes de arquitectura clásica.

El barrio de la Ciudadela con el Palacio de Justicia, la abadía de San Arnaldo, la capilla de los Templarios y la iglesia San Pedro de las Monjas.

Metz – Luxemburgo – Eindhoven – (90 km + 220 km)

Salimos temprano hacia Luxemburgo para así poder visitarlo durante toda la mañana y a media tarde poder salir hacia Eindhoven.

En menos de una hora estábamos en el Gran Ducado de Luxemburgo, uno de los países más pequeños de Europa, que hace frontera con Francia, Alemania y Bélgica. Aparcamos en la zona centro para tener todo más a mano.

Como una de las capitales de Europa, tiene varios edificios oficiales y bastante entidades financieras por algo tienen la renta per cápita más alta del mundo.

Sin título-29.jpg

Paseamos por la zona centro donde está el ayuntamiento, la plaza Guillaume II, el Cercle Cite, visitamos la Catedral de Notre Dame, vimos por fuera el Palacio Gran Ducal con sus preciosos jardines, hasta llegar a la zona ajardinada donde nos encontramos con el monumento del recuerdo.

Continuamos paseando hasta llegar al “Le Chemin de la Corniche” o Paseo Wenceslao desde donde pudimos admirar unas fantásticas vistas del barrio bajo o “Ville Basse” el cual recomiendo visitarlo, con sus encantadoras calles adoquinadas.

Tal como teníamos planeado, a media tarde continuamos la ruta en coche hasta llegar a Eindhoven, en un par de horas estábamos allí,  nos alojamos en un Motel cerca de la autopista para poder seguir la ruta al día siguiente que nos llevaría a Amsterdam.

Eindhoven – Amsterdam – (124 km)

Salimos a media mañana tranquilamente, ya que nos quedaban solo una hora y media para llegar al camping en Uitdam, situado a las afueras de Amsterdam, una vez allí, dejamos las maletas en el módulo de madera que teníamos alquilado dentro de un camping para una semana y por la tarde salimos a recorrer un poco la ciudad.

Comenzamos por un recorrido en barco por los famosos canales de la ciudad, hay varios recorridos y empresas en nuestro caso elegimos la “Amsterdam Canal Cruises” aquí dejo la web : https://amsterdamcanalcruises.nl/tours/  , son barcos cerrados totalmente acristalados para no pasar frío. Después de recorrido cenamos y regresamos a descansar al camping.

Amsterdam

Este día seguimos con nuestra visita a la bonita ciudad de los canales, paseamos por el barrio del centro y fuimos zigzagueando por paseos laterales de los canales, pasamos por delante de la Heineken experience para los amantes de la cerveza, el Rijksmuseum, tomamos la Avenida Paulus Potterstraat donde se  concentran una gran variedad de museos, entre ellos el famoso de Vicent Van Gogh,  también el de los diamantes “Stichting Diamant Museum”, los cuales fuimos visitando durante la mañana.

amsterdan 1.jpg

Después de comer nos relajamos en el parque Vondelpark, sentándonos en su césped y admirando sus preciosos lagos viendo nadar los patos y cisnes, la verdad es que en esta ciudad hay agua por todas partes. Seguimos paseando por sus encantadoras calles hasta media tarde que regresamos al camping.

Amsterdam

Este día nos levantamos temprano aparcamos cerca de un molino de viento que está cerca de una rotonda y proseguimos la visita de la ciudad.

Empezamos por el barrio judío que está situado cerca de la Opera Nacional Holandesa, frente la plaza de Waterlooplein Market, allí pudimos visitar el museo histórico de los judíos o “Joods Historisch museum”, la Sinagoga, que fue la primera sinagoga que hemos visitado, con sus maravillosas lamparas doradas colgando del techo, para visitarla te hacen poner el típico Kipá en la cabeza. Al salir visitamos el mercado de Waterlooplein, que se celebra cada día, que al estar situado muy céntrico es bastante turístico.

Seguimos paseando siguiendo el canal hasta encontrarnos con la iglesia “Oude Kerk” en esta zona está repleto de “coffeshops”,  fuimos siguiendo la calle “Oude Hoogstraat” donde nos encontramos con bastantes tiendas de productos eróticos, pasamos frente La Iglesia de San Nicolás.

Nos dirigimos hacia el Palacio Real de Amsterdam situado frente a la plaza Dam, que es una plaza muy popular y céntrica, dicen que es un  lugar de reunión desde el siglo XVII.

Subimos por el paseo Damrak hasta llegar a la espectacular Estación Central de Amsterdam, donde hay unos parkings gigantes repletos de bicicletas. Como estaba llegando la hora de comer, de camino a la casa de Anna Frank entramos en una pizzeria y descansamos un rato de la caminata que llevábamos.

amsterdan 4.jpg

Una vez en la “Anne Frank Hiuis” entramos para visitarla, es una casa-museo donde Ana Frank, se ocultó de la persecución nazi con su familia y siete personas más en el desván del edificio, tapada la entrada por una falsa estantería, una visita muy interesante por su valor histórico.

La siguiente visita fue la antigua oficina de correos de Ámsterdam, que ahora es un centro comercial llamado Magna Plaza, situado en la calle Nieuwezijds Voorburgwal número 182, construido en 1895–1899 de estilo neogótico y neorrenacentista, el edificio con sus arcos interiores es una preciosidad. De regreso hacia donde teníamos aparcado nuestro coche fuimos paseando por los canales donde vimos gran cantidad de viviendas flotantes amarradas.

amsterdan 3.jpg

Regresamos a Uitdam donde tenemos nuestro bungalow para cenar y descansar de un día muy intenso.

Marken – Volendam – Monnickendam – Broek in Waterland

Para cambiar un poco de aires este día lo destinamos a poblaciones costeras cercanas a Amsterdam, la primera que visitamos fue Marken.

Sin título-20.jpg

Marken a unos 20 kilómetros de la ciudad, está en una península unida por una carretera , antes se ve que era una isla pero la unieron mediante un dique fijo, la población es preciosa con sus casas de madera típicas, rodeadas de prados verdes y canales de agua. Es un paseo muy agradable recorrer todas sus calles hasta llegar al puerto pesquero, siempre con sus casas de colores a lado y lado de sus calles. La siguiente visita fue Volendam situado a unos 15 km de Marken.

Sin título-19.jpg

Volendam fundado en el siglo XIV, en las inmediaciones del puerto de Edam. Típico pueblo de pescadores, con un bonito paseo marítimo, casas de madera de colores y donde encontramos algunos de sus habitantes vestidos con trajes tradicionales.

Como curiosidad hay algunas tiendas de fotografía donde te alquilan ropa tradicional para hacerte fotos, en nuestro caso nos animamos a hacerlo y fue muy divertido, nos hicimos un hartón de reír. La población al igual que la anterior está repleta de canales con puentes levadizos para poder cruzarlos.

Sin título-9.jpg

Continuamos ruta atravesando verdes campos con algunas plantaciones de tulipanes, hacia Edam, Hoom, hasta llegar al Museo Zuiderzee o “Zuiderzeemuseum”, situado en el centro histórico de Enkhuizen, dedicado a preservar la cultura e historia marítima de la región de Zuiderzee. https://www.zuiderzeemuseum.nl/   mediante un transbordador llegamos a la zona de las casas típicas, lástima que empezó a lloviznan un poco, pero como era muy suave pudimos seguir con la visita, nos encontramos con varios molinos de viento en funcionamiento, casas con artesanos representando las costumbres de principios del siglo pasado, el colegio, la iglesia, todo acompañado con actores vestidos de manera tradicional, es bastante turístico pero interesante de visitar.

Sin título-36.jpg

Después de comer nos dirigimos a Haarlem, a unos 80 kilómetros del museo, dicen que en su día, fue un importante puerto de comercio del Mar del Norte, la ciudad está rodeada por una muralla con calles adoquinadas. Muy conocida por sus campos de tulipanes a las afueras. Empezamos la visita por el Grote Markt justo en el centro de la ciudad ,  una plaza con mucho encanto, lo mejor es visitarla un sábado ya que hacen un mercado al aire libre. En la misma zona visitamos la catedral del siglo XIV. con unas grandes torres, su interior de estilo gótico e impresionante órgano, tuvimos la suerte de coincidir en una de la iglesias cercanas con una boda, con carruajes tirados por caballos. Recorrimos el centro histórico que está, como no, rodeado de canales de agua, en una de las esquinas donde se cruzan los canales de Binnen Spaarme y el canal Nieuwe Gracht se encuentra un molino que se puede visitar el “Molen de Adriaan”.

Alkmaar

Seguimos con nuestras visitas a los alrededores de Amsterdan, este día comenzamos con Alkmaar, que a parte de ser una población encantadora es famosa por su mercado del queso, lo primero que hicimos fue dirigirnos al “Dutch Cheese Market”, no tiene perdida, es donde estén todos los turistas, en la calle Waagplein esquina con Marktstraat.

En la plaza van pesando los quesos gigantes, del tipo Gouda y Edam, transportándolos en góndolas  llevando ocho quesos cada una de ellas, entre dos personas que recorren el trayecto de las bascula al almacén, todo un espectáculo, tremendamente turístico claro. Cada viernes por la mañana de las 10 hasta las 12:30 hacen el espectáculo de los quesos.

Seguimos visitando la ciudad, con sus calles comerciales, artesanos fabricando los tradicionales zuecos de madera en algunas esquinas y como no, con canales de agua atravesándola. Visitamos la catedral “Grote Sint Laurenskerk”,  vimos por fuera el bonito ayuntamiento e hicimos un recorrido por todo sus casco histórico.

Nos dirigimos hacia Hoorn,  a unos 30 kilómetros de Alkmaar, en media hora estábamos en centro de la ciudad, en su plaza principal visitamos la iglesia Oosterkerk, recorrimos varias de sus calles adoquinadas con preciosas casas muy bien conservadas, después nos fuimos hacia el paseo marítimo para visitar el puerto de la ciudad que estaba repleto de veleros.

Sin título-35.jpg

La siguiente visita fue Zaanse Schans, famoso por sus molinos de viento, dicen que se construyeron más de 600 molinos durante el siglo XVII en esta zona. Es una visita imprescindible en Holanda, todavía hay en funcionamiento varios molinos muy bien conservados, rodeados de campos, con varios canales de agua cruzándolos. Estuvimos un par de horas visitando el  barrio, las casas tenían preciosos jardines con flores con el agua siempre presente a su alrededor.

Visitamos la población de Zaandijk y después regresamos al camping para cenar y descansar.

El dique Afsluitdijk – Giethoorn

De buena mañana nos dirigimos hacia el el dique Afsluitdijk, una barrera para el control de las inundaciones, que es también una autopista con 32 kilómetros de longitud, fue construido entre 1927 y 1933 y es una de las más importantes obras hidráulicas de Holanda. Subimos al mirador que esta situado en el centro de visitantes a mitad del recorrido de la autopista y pudimos ver el Mar de Frisia a un lado y el Lago Ijssel en el otro.

Sin título-16.jpg

Seguimos ruta visitando las poblaciones de Heerenveen y posteriormente Giethoorn, población muy turística sin tráfico, conocida por sus canales, múltiples senderos y casas, muchas de ellas, con los tejados de paja, en los canales hay pequeños botes para alquilar y hacer recorridos por la población, ya que casi todas sus calles tienen un canal navegable con miles de flores en sus orillas, más bucólico imposible. En nuestro caso tuvimos suerte, hacia un día soleado, lo cual nos hizo disfrutar de un agradable paseo, el único inconveniente es la gran cantidad de turistas.

Sin título-29.jpg

Muy cerca está el parque nacional Weerribben-Wieden donde está la granja museo Museumboerderij ‘t Olde Maat Uus, con actores disfrazados con trajes típicos, pero como ya habíamos estado en el “Zuiderzeemuseum” y son parecidos  decidimos no visitarlo.

La siguiente población que visitamos fue Muiden en la cual hicimos un paseo por la zona del puerto, vimos el castillo por fuera y cenamos en uno de sus restaurantes.

Aalsmeer – Delft – La Haya

No podíamos marchar de Holanda sin visitar Aalsmeer donde tiene lugar la subasta de flores más grande en el mundo, la población esta rodeada de campos de cultivo de tulipanes y demás flores, nosotros solo encontramos algunos campos con flores ya que no fuimos precisamente en la época ideal para ello.

Visitamos el mercado donde se realizan las subastas, aunque no se si era por la época de verano o por que fuimos un poco tarde iban a medio gas.

Nos dirigimos hacia Delft a unos 50 kilometros de Aalsmeer, muy cerca de La Haya. La ciudad como es costumbre en Holanda está llena de canales que recorren todas sus calles, lo mas típico es la fabricación de alfarería, donde casi todas la piezas de cerámica están pintadas de color blanco y azul como símbolo de identidad.

Sin título-38.jpg

Hicimos un paseo por el casco antiguo de ciudad fundada en el siglo XIII,  donde visitamos la Iglesia Vieja, de estilo medieval, después visitamos la Iglesia Nueva, situada frente la plaza del mercado, el ayuntamiento y varias de sus calles adyacentes, todas con preciosos edificios .

Por las calles del maravilloso casco antiguo nos cruzamos con varios tranvías tirados por caballos que hacen recorridos turísticos y en los canales hay barcazas que hacen varios tours.

Sin título-11.jpg

Después de comer visitamos La Haya  o  “Den Haag”, empezamos por donde se hallan los edificios Binnenhof sede del parlamento holandés, situados en pleno centro histórico en la plaza del mismo nombre, allí vimos también el edificio gótico llamado  Ridderzaal, el museo Mautirhuis, que no visitamoscontinuamos con el palacio Noordeinde,  La ciudad está repleta de preciosos edificios oficiales siempre acompañados por jardines florales, siguiendo con nuestro paseo, un poco más alejado, nos encontramos con el Palacio de la Paz Vredespaleis que alberga la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas, solo visitamos su exterior ya que para ver el interior hay que organizarlo con tiempo y solo la hacen los fines de semana por un precio actualmente de 11€.

Nos dirigimos al barrio costero de Scheweningen, zona muy popular entre sus habitantes, con su playa de tres kilómetros de longitud, visitamos el hotel Kurhaus con su casino incluido y paseamos por sus pasarelas sobre el mar relajándonos con el sonido de las olas, una vista que recomiendo, ya que es un cambio interesante de paisajes en el viaje.

Roterdam.jpg

Siguiente parada Rotterdam, importante ciudad portuaria y centro logístico europeo, iniciamos las visitas con el ayuntamiento construido en 1914, en plena calle Coolsingel una de las más transitadas, fuimos paseando hasta el “Museum van Boijmans Beuningen”, justo detrás esta el parque Het al lado del río Nuevo Mosa,  con la famosa torre Euromast al fondo. Otras visitas interesantes que nosotros no hicimos son Las Casas Cubo o Kubuswoning y la iglesia de San Lorenzo o St Laurenskerk.

Tomamos el coche y fuimos a visitar el Plan Delta o como se llamaba entonces Delta-Expo, que es una barrera contra tormentas, es impresionante el dique que ha construido de 8 kilómetros de largo que en 75 minutos puede cerrar todo estuario del Oosterschelde en caso de inundaciones, actualmente han construido un parque acuático situado en una isla, la visita duró un poco más de una hora.

Continuamos conduciendo en dirección a Gante, la carretera iba uniendo islas mediante puentes larguísimos, hasta que llegamos a un transbordador para el último recorrido, si no lo tengo mal entendido actualmente hay otro puente para unir este último tramo.

Elegimos para dormir un sencillo hotel en la ciudad de Gante ya que esta a mitad de camino entre Bruselas y Brujas. Dejamos las maletas y fuimos cenar por la zona del precioso casco antiguo.

Brujas (Brugge)

Salimos bastante temprano para aprovechar bien el día y nos dirigimos a Brujas capital de la provincia de Flandes, que está a unos 45 kilómetros de Gante, una vez aparcado el coche en las afueras, atravesamos una de la puertas que dan acceso a la ciudad, empezando a encontrarnos con sus famosos canales. Comenzamos la visita por el Parque Minnewater, con un césped muy bien cuidado y su famoso lago del amor, en uno de los laterales del parque encontramos el antiguo beaterio en el barrio llamado begijnhof uno de los más bonitos.

Seguimos por la calle Arsenaalstraat y giramos a la izquierda por la calle Katelijnestraat que nos llevaría hacia el centro. Hay que reconocer que tiene un encanto muy especial, lástima que somos muchos los turistas que recorremos sus calles, muchas de las pequeñas casas típicas están reconvertidas en restaurantes y tiendas, en el recorrido fuimos encontrándonos , primero el Museo Memling, posteriormente la Iglesia de Nuestra Señora de Brujas donde hay una estatua esculpida por Miguel Angel , el Museo Groeninge hasta llegar a la plaza más famosa de Brujas la plaza de Markt, que seguro estará repleta de gente ya que es el centro neurálgico de la ciudad, con tiendas de todo tipo, artesanos alfareros y sobretodo las tiendas con los famosos encajes de Brujas donde hay siempre alguna mujer haciendo una demostración.

Para descansar un poco tomamos un tour en barca por los canales de la ciudad, que en una hora acabamos de ver casi todos los edificios que nos faltaban, es un paseo muy agradable y recomendable.

Comimos en uno de sus múltiples restaurante y proseguimos con la visita de la ciudad, visitamos la Catedral de Brujas, el ayuntamiento frente a la inmensa plaza Burg rodeada de preciosos edificios, el famoso campanario que se puede acceder a su mirador, pero nosotros al ir con el bebe no lo hicimos, La Basílica de la Santa Sangre, La puerta de la Santa Cruz, pero lo mejor de todo es ir recorriendo sus calles empapándote de su belleza.

Para acabar el día fuimos a ver la puesta de sol en una de las playa de atlántico en la zona de la Bredene Beach, donde pudimos estar muy tranquilos ya que apenas habían turistas. Regresamos a Gante, pero a mitad de camino, a nuestro hijo se le reventó literalmente el chupete, liando un escándalo de lloros impresionante, al llegar a Gante fuimos en busca y captura de farmacias para comprar otro chupete similar, pero no hubo manera de encontrar ninguno que se le pareciera, compramos varios para ver si le gustaban y nada, no había manera, supongo los notaba raros y los escupía, hasta que por fin encontramos uno, que si bien no era igual se parecía un poco la forma de la bola y su textura lo que hizo que se apaciguara, por lo que pudimos regresar al  hotel para descansar y salir a cenar un rato.

Bruselas

Día dedicado a visitar la principal sede administrativa de la Unión Europea y capital de Bélgica, ​ aparcamos el coche cerca de la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas que visitamos, es realmente impresionante con unas grandes vidrieras muy bonitas y un precioso órgano. Al salir de la catedral tomamos la calle rue Royale para dirigirnos a la columna del congreso, continuamos el paseo por el parque de Bruselas, donde está el teatro real del parque, hasta llegar al Palacio Real de Bruselas, que está abierto al público desde el 21 de julio hasta principios de septiembre. El horario de visita es de martes a domingo de 10:30 a 17:00 horas, en nuestro caso no lo visitamos por dentro, solo paseamos por sus jardines.

Sin título-5.jpg

Nos desplazamos hasta las Galerías Saint Hubert, cubiertas por un inmensa cúpula de cristal, tienen unos 200 metros de largo con tiendas lujosas, chocolaterías y varios restaurantes, fuimos zigzagueando por las calles del casco antiguo todas ellas repletas de tiendas de todo tipo, vimos La Bolsa de Bruselas, dejando para el final el plato fuerte, que no es otro que La Grand Place o Grote Markt en flamenco, conocida por su riqueza ornamental  rodeada por las casas de los gremios, el ayuntamiento y la Casa del Rey. Según la wikipedia está considerada una de las más bellas plazas del mundo, en su parte central había una inmensa alfombra de flores y en todas las fachadas banderas con escudos bordados en bonitos colores.

Sin título-13.jpg

No podíamos olvidarnos del símbolo de Bruselas, el Manneken pis, situado un par de calles detrás del ayuntamiento en una esquina, muy cerca del parlamento, como yo ya había estado en Bruselas hacia años, no me lleve la sorpresa, pero todo el mundo que ve por primera vez la diminuta estatua, se queda sorprendido de lo pequeña que es (50 cm) y lo escondida que está.

Ya con el coche cambiamos de ubicación y visitamos La Basílica del Sagrado Corazón primero y el Atomium después, subiendo hasta los miradores más altos de la famosa estructura, fue el pabellón principal en la Exposición Universal de Bruselas de 1958 y tiene 102 metros de altura. mediante unas escaleras mecánicas fuimos subiendo y bajando por sus salas, en una de ellas nos encontramos con una exposición sobre el sida. Regresamos a Gante al hotel.

Gante (Gent)

Dejamos para el último día la visita de Gante, fundada en el siglo IX, ya que teníamos el hotel en la zona centro, salimos paseando hacia el casco antiguo medieval, aunque la más famosa es Brujas, Gante también tiene mucho encanto con una gran red de canales, lo primero que visitamos fue la Catedral de San Bavón o  “Sint-Baafskathedral” dicen que tardaron tres siglos en construirla, en su interior tiene un precioso púlpito barroco.

Sin título-22.jpg

Justo enfrente, en la misma plaza Emile Braunplein, nos encontramos con el campanario de Gante, realmente todos los edificios de esta plaza son una maravilla,  en un lateral se encuentra el ayuntamiento o “Stadhuis”, seguimos hacia la Iglesia de San Nicolás, situada muy cerca de la catedral y la segunda  más bonita de la ciudad.

Tras pasear un rato siguiendo el río llegamos a el Castillo de Gante o “Gravensteen”, antigua residencia de los condes de Flandes, situado frente al río Lys, la visita es obligada si algún día visitáis esta ciudad, en un principio el castillo fue utilizado  como fortaleza defensiva y después hasta el XVII como prisión, las vistas de la ciudad desde arriba son espectaculares, en su interior había una chica tocando el arpa para dar mas ambiente medieval.

Seguimos recorriendo todo el casco antiguo, pasamos por la plaza Korenmarkt, recorrimos todas la callejuelas que nos encontramos, sobretodo las que estaban bordeadas por sus canales, hasta que llegó la hora de cenar.  Después de cenar hicimos otro pequeño recorrido de la parte centro con los edificios iluminados que cambian la perspectiva radicalmente.

Waterloo – Paris (Disney)

Día de traslado hacia París, salimos temprano de Gante dirigiéndonos hacia Waterloo para visitar el  Campo de Batalla de Waterloo, en apenas una hora estábamos en el centro de visitantes que esta abierto desde las 9:30 hasta las 18:30 en verano, se  puede contratar un tour por 12€ que te hacen un recorrido por el campo de batalla.

Sin título-1.jpg

Seguimos hacia París que estaba a unos 300 kilómetros desde donde estábamos, en unas tres horas se hace cómodamente el recorrido, nos alojamos en un hotel de la cadena Ibis, que siempre son muy correctos, dimos un vuelta por el barrio y nos fuimos descansar para prepararnos para el día siguiente.

Disneyland París (antes Eurodisney)

Soy un amante de los parques de atracciones, aunque he de decir que no me gustan las montañas rusas, pero  evitando eso, lo demás me encanta, me hacia ilusión comparar este Disney Europeo con el que estuvimos hacia tres años atrás en Florida.

Al llegar al parque nos encontramos con el inmenso aparcamiento típico de estos equipamientos, facilitando mucho el dejar el coche cerca de los accesos.

El parque, si bien es más pequeño que el de Florida, está estupendamente montado con las atracciones características de la marca Disney,  también comentar que en aquel momento todavía no habían abierto el Parque Walt Disney Studios.

Pasamos la mañana muy entretenida y a media tarde empezó a lloviznar un poco lo que hizo bajar la temperatura una barbaridad y a pesar de estar a mediados de Agosto hacia una frio muy intenso, suerte que hay muchas tiendas en el parque y nos compramos jerséis manga larga para abrigarnos, la lluvia duró poco tiempo pero la temperatura siguió muy baja el resto del día, aprovechamos para ver los espectáculos interior como el de la bella y la bestia. Aquí dejo el link para comprar las entradas del parque :

https://www.disneylandparis.com/es-es/

Regresamos al hotel en París para cenar en los alrededores y descansar.

Palacio o “Château” de Fontainebleau

Como habíamos visitado París hacia cuatro años antes, en esta ocasión decidimos ir al Palacio de  Fontainebleau que nos había quedado pendiente, situado en la población del mismo nombre a unos 60 kilómetros de París.

fontanebleau.jpg

Nos es tan espectacular como Versailles, pero es una visita muy interesante, con sus preciosos jardines, dicen es uno de los mayores palacios Reales franceses, muy famoso por ser la residencia habitual de Napoleón Bonaparte, quien transformo el Château de Fontainebleau en su símbolo de su grandeza, el tamaño es impresionante con más de 1500 habitaciones repartidas en 130 hectáreas de parques y jardines, Aloja en su interior también cuatro museos, La galería de pintura,  la galería de muebles, el museo de Napoleón y el museo chino de la Emperatriz.

aquí dejo el link :

https://www.chateaudefontainebleau.fr/

En nuestro caso recorrimos todos los jardines e hicimos la visita del palacio sin guía, para ir mejor a nuestro aire. Pasamos todo el día en Fontainebleau hasta a media tarde que regresamos al hotel en París.

París

Aunque hacía poco tiempo ya habíamos estado dedicamos este día en recorrer tranquilamente los lugares más emblemáticos de la ciudad de la Luz, empezamos por Les Galeries Lafayette Haussmann, la torre Eifel pero no subimos a los miradores, Notre Dame, los puentes sobre el Sena. acabando con la vista al atardecer desde el Sacré Coeur de Montmartre.

Paris – Barcelona

Salimos temprano para llegar a Barcelona a media tarde, como es todo autopista en 10 horas llegamos por fin a casa.

Un viaje en coche que se puede hacer tranquilamente con un bebé, siempre y cuando se tenga un coche con un maletero grande, pues hoy en día llevan más los pequeños que nosotros y como ya he comentado para evitar riesgos le llevamos toda la comida e incluso el agua que bebía para que no le cogiera ninguna descomposición imprevista.

Holanda sobretodo, tiene una temperatura muy agradable en verano,  y es muy llana para hacer largos paseos. Un viaje muy recomendable si tenéis la oportunidad de hacerlo.

Si te ha gustado el diario dale al me gusta y si te parecen interesantes nuestros viajes haz clic en Seguir, muchas gracias.

Links de interés:

https://ibis.accorhotels.com/es/world/hoteles-ibis-monde.shtml

http://www.tourisme-metz.com/es/pagina-inicial.html

https://www.visitluxembourg.com/en

https://www.holland.com/es/turista/destinos.htm

https://www.belgium.be/en/about_belgium/tourism

https://en.parisinfo.com/

https://www.disneylandparis.com/es-es

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “Francia, Luxemburgo, Holanda, Bélgica y Disneyland Paris (Viajes del siglo XX)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s