Spicy Soul Hot Pot | Barcelona

Aprovechando la celebración del año nuevo Chino en Barcelona, fuimos a ver el desfile que hacen cada año por el paseo de Sant Joan con varias actividades, coloridos dragones, centros de Tai chi, etc. y en el arco de Triunfo donde instalan multitud de tenderetes de comida que se ponen a reventar al mediodía.

Os animo a Suscribiros a mi Canal de YouTube

Para celebrar el año del Dragón, fuimos a comer en El Restaurante Spicy Soul Hot Pot,  situado en la Dreta de l’Eixample barcelonés, a unos cinco minutos andando de la plaza de Tetuán. Si venís en coche hay un aparcamiento bajo el paseo y si sois de Barcelona, las paradas de metro más cercanas son Tetuán de la línea 2 o Girona de la línea 4.

Qué es el Hotpot?

Básicamente es un caldero mongol, que se le denomina en chino como hot pot ,  en el cual se cocinan varios tipos de alimentos en una gran olla de caldo caliente situada en el centro de una mesa, la gracia es que se le puede echar de todo, desde carnes, verduras, setas, mariscos, etc. Dentro del gran caldero existen varias divisiones con caldos de diferente elaboración, combinándolo con una gran variedad de de salsas.

Este estilo de cocina es de origen Mongol, donde se instalaba el caldero en mitad de la Yurta o tienda de campaña mongol, para cocinar en la olla con el caldo los alimentos de que disponían en cada temporada.

De Mongolia se extendió al norte de China durante la dinastía Tang (618-906), pasando al resto de China durante la dinastía Qing,  siendo en la actualidad muy popular en el país.

Restaurant

La sala del restaurante está decorada en un estilo moderno y funcional, no es tan temático como el que fuimos el año pasado el YUANLAOSI Hotpot, en este caso es más moderno y desenfadado, incluso hay un robot que te trae la comida.

Una vez nos acompañaron a nuestra mesa, nos dieron la inmensa carta para elegir los componentes que deseábamos cocinar en nuestro hot pot, además en la entrada hay una gran cantidad de recipientes con condimentos para elaborar nuestras propias salsas de acompañamiento y el nivel de picante.

Elegimos el caldo o combinación de caldos que nos apetecían, pudiendo elegir entre cuatro caldos: el caldo de huesos de cerdo, el de sopa de tomate, el caldo picante y el de sopa de champiñones ideal para las personas vegetarianas.

Este fue nuestro caldero.

Disponen de tres tipos de olla, la de un caldo, la de dos, la de tres y la de cuatro caldos que fue la que elegimos nosotros, había que probar la opción más variada, como podéis ver en la fotografía, los caldos están separados en la olla unos de otros.

Como podeis ver en las fotografías, elegimos un montón de cosas , carnes, albóndigas, algunas verduras a petición de mi pareja, fideos, y un largo etcétera.

Los caldos e ingredientes estaban todos ellos muy sabrosos, realizados con productos de bastante calidad, con el único inconveniente de la paciencia que hay que tener para que se cuezan y de encontrarlos en el fondo del caldero, pues se perdían en las profundidades.

La atención fue muy amable y atenta, en cuanto a los tiempos entre platos fueron muy ágiles, casi no nos daba tiempo terminar uno para empezar otro, pero como hay que cocerlos lleva su tiempo, se nota que está todo muy bien organizado,

En cuanto a los precios son moderados, teniendo en cuenta que estamos en el centro de Barcelona.

El ambiente fue bastante tranquilo a pesar de la afluencia de comensales. Nosotros disfrutamos mucho de la comida y como ya comente el año anterior que acudimos a un Hot pot, repetiremos la experiencia de tanto en tanto.

Una opción muy recomendable, para comidas y cenas con amigos o en familia, con unos platos de buena calidad y sabrosos, con el añadido de la diversión de tenértelos que cocinar tu mismo.

Situación :

Carrer de Girona, 51, L’Eixample, 08009 Barcelona

Teléfono : 675 32 70 54

Reservas : 675 32 70 54

Horario :  de lunes a viernes de 12:30 – 16:30 y noches de 19 a 24 h – Fines de semana de 12:30 – 24h.

Carta : Menú · blog.malawaimai.com

Web:  http://www.malawaimai.com/

Deja un comentario