Somiatruites (Igualada)

El restaurante está situado en el barrio industrial del REC en la ciudad de Igualada, comarca de la Anoia, ubicado en un edificio industrial que fue una antigua adobería, el cual ha sido espectacularmente reformado por  Xavier Andrés, socio del restaurante y arquitecto de profesión.

El otro socio del restaurante es el chef David Andrés, que estudió en la escuela Hofmann, podéis encontrar la opinión de nuestra visita al Restaurante Hofmann en el enlace, el chef compagina la dirección de la cocina con la del restaurante Vía Veneto de Barcelona, recibiendo varios premios, entre ellos el de mejor chef joven de España y Portugal.

Al tener que compaginar entre dos restaurantes, encontramos como responsable de la cocina la otra socia del restaurante y co-chef Zhou Mengxin, reconocida con el premio Cuiner de l’Any 2019 del Fòrum Gastronòmic, si bien es de origen chino, estuvo estudiando cocina de la Universidad de Pekín, actualmente reside en Igualada desde 2017.

La circunstancia que nos llevó a visitar Igualada y que acabáramos comiendo en este restaurante fue la celebración del Rec.0, una propuesta establecida en Igualada desde el año 2009 que se creo con el objetivo de proteger el patrimonio industrial del barrio del Rec, usando la antiguas fabricas abandonadas como popup stores de moda y diseño.

En estas tiendas encontramos ventas especiales o Outlets como se suele llamar ahora, de marcas y diseñadores de moda combinándolo con grandes concentraciones food trucks donde poder comer y pasar un buen rato, incluso en ocasiones hay conciertos de música.

Pero vayamos a lo que nos interesa que es el restaurante. Llegamos a mediodía a sus puertas, debiendo hacer una pequeña cola para que nos atendieran pues no teníamos reserva, una vez en el interior nos encontramos con una gran sala de estética industrial, con paredes de ladrillo visto, muebles de diseño y con grandes recortes de cuero colgando del techo.

Nos acompañaron de inmediato a la que sería nuestra mesa situada junto a la escalera que sube a la planta superior. ofreciéndonos el menú de fin de semana, supongo que al celebrarse el Rec.0, no ofrecían carta para ir más rápido.

Elegimos de primeros Berenjena a la brasa con salsa miso suave y cebolla crujiente y Ensalada de patata campera con verdura y huevo duro

De segundo elegimos el Ossobuco con parmentier.

De postres el Ou ferrat del Somiatruites, que es un trampantojo que parece un huevo frito y realmente es una pastel de queso.

Ou ferrat del Somiatruites

La comida constó de unas raciones de tamaño correcto, con platos bien presentados, originales y sabrosos.

La atención fue muy amable y atenta, los tiempos entre platos fueron ágiles, a pesar de que el restaurante estaba al completo, la presentación de los platos fue original.

En cuanto a los precios los encontré muy correctos y atractivos por la calidad del producto. El sonido ambiente fue algo superior a lo deseable, pero era un día de mucha actividad.

Una opción muy recomendable, para una comida en pareja, una celebración familiar o con amigos, con unos platos estupendamente elaborados originales, de buena calidad y sabrosos.

Situación :

Carrer del Sol, 19, Igualada (Barcelona)

Teléfono : 93 803 66 26

Horario : Mediodías de lunes a domingo de 13 a 16h y noches de martes a sábado de 20 a 00h.

Carta : https://www.somiatruites.eu/index.php/es/restaurante/la-carta

Web: https://www.somiatruites.eu/index.php/es/

Deja un comentario