Singapur, el tigre asiático

Tres días y medio por Singapur

Aprovechando un viaje a Australia, decidimos hacer una escala en Singapur, que además de hacerte el vuelo más liviano, es un país que siempre me ha atraído mucho y ahora más todavía, pues su seguridad, limpieza y atractivos lo hacen una parada muy recomendable.

A la República de Singapur con sus cinco millones y medio de habitantes, le llaman el tigre asiático, un país lleno de atracciones, sorprendente y multicultural .

Tres o cuatro días te dan tiempo suficiente para visitar las atracciones principales claro que si lo quieres visitar con más profundidad, se necesita una semana para verlo todo con más tranquilidad.

Teníamos todos los vuelos de larga distancia con Emirates,  con el A380 de dos pisos, un espectacular avión, comodísimo,  en el que apenas se notan los movimientos, ni el ruido, una maravilla vaya, vale la pena invertir un poco más para volar en el A380, el espacio de las piernas es más amplio que en otras compañías y la comida, sin ser espectacular, está muy correcta. Salimos de Barcelona haciendo una pequeña escala en Dubai.

Primer día

Llegamos a Singapur el 28 de Julio a las 15h, nos dirigimos al hotel seleccionado que era el Carlton, pues encontramos una oferta de habitación para 3 personas que salía más barata que otros hoteles más alejados y de menos categoría, además su situación es magnífica muy cerca de todo, teníamos contratadas 3 noches.

https://www.carltonhotel.sg/

La primera toma de contacto con Singapur es el de una ciudad muy limpia y ordenada, bastante tropical, más de lo que yo me creía, con grandes rascacielos y avenidas.

La primera tarde nos dirigimos a Clarque Quay, que está a unos quince minutos andando desde el hotel, aquí estaban los antiguos muelles de la ciudad, convertido hoy en día en una de las zonas nocturnas más populares , las antiguas shophouses ahora están ocupadas por bares y restaurantes, en el puente que cruza hay una magnifica vista del edificio más famoso de Singapur el Marina Bay Sands. Por la zona está el Coleman Bridge, El edificio del Ministerio de Cultura, y un largo etcétera de edificios emblemáticos.
Aprovechamos a coger uno de los barcos eléctricos que salen de Clarque Quay para dar un paseo por la bahía mientras va anocheciendo y se van encendiendo las luces de la ciudad, es una preciosidad, además de la extrema limpieza y tranquilidad que se respira.

Una vez de regreso aprovechamos para cenar en una de las terrazas que están sobre la bahía en Clarque Quay.

Segundo día en Singapur

Al día siguiente salimos andando del hotel y nos dirigimos a Clarque Quay para cruzar el río, y visitar Chinatown, empezamos por Pagoda St una calle peatonal llena de tiendas de souvenirs que en ese momento estaban cerradas porque era demasiado temprano, allí se encuentra el Chinatown Heritage Centre, un museo que permite conocer la historia de este barrio, siguiendo la calle te encuentras con el templo indú Sri Mariammam, que visitamos, te hacen pagar un pequeño canon para poder hacer fotos, es como estar en la India, pero con todo más limpio, mientras lo visitas ellos van haciendo sus ceremonias hindúes, al salir cogimos la South Bridge Road a la derecha para llegar al Templo del Diente del Buda, en él dicen que se encuentra uno de los cuatro dientes que sus discípulos recuperaron de las cenizas después de su cremación, en ese momento estaban haciendo una ceremonia orando una lectura de un libro, fue muy emotivo; el templo  por dentro es espectacular. Otro templo en Chinatown es el Thian Hock Keng Temple, mientras nos dirijíamos hacia allí, por el camino nos encontramos una tienda de medicina tradicional china con lagartos disecados, ranas, y todo lo impensable, que usan como remedio medicinal, al cruzar a la siguiente calle llegamos a las  shophouses reformadas, que ahora las usan de tiendas, bares, etc.

Para comer se recomienda la Food Street, donde hay una gran variedad de restaurantes y tenderetes de comida de variados precios y estilos .

Después de comer cogimos el metro hasta las paradas de metro Lavander o Bugis, y nos fuimos a Kampong Glam, el barrio musulmán, lleno de tiendas, notas enseguida el cambio porque las mujeres se cubren la cabeza con el hiyab .

Allí visitamos la Mezquita del Sultán, que tiene las preciosas cúpulas doradas, con la fachada blanca. los horarios de visita son de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 horas. Justo en frente sale la calle Muscat St., llena de casas coloniales que ahora son restaurantes, recorrimos las calles Arab St y Haji con sus fachadas pintadas con grafitis decorativos, que son bares y restaurantes de moda, también entramos en el Mercado de Bugis Street.


Andando nos dirigimos a Little India, por el camino nos encontramos tenderetes llenos de guirnaldas de flores y abejas revoloteando por las flores, aquí las mujeres van vestidas con sari, es como pasear por la India pero con todo más limpio y ordenado , aunque nosotros fuimos andando, si se quiere ir en metro, las paradas correctas son Little India, Jalan Besar o Boom Keng, recorrimos las calles que hay entre Jalan Besar y Serangoon Road, donde hay miles de tiendas dentro de la acera por lo tanto no tienes más remedio que pasar a través de ellas. Visitamos la Mezquita de Abdul Gafoor que esta en este barrio y después fuimos hacia el templo indú de Sri Veeramakaliamman dedicado a la diosa Kali, nos dirigimos al templo Sri Vadapathira Kaliamman, donde nos encontramos con una ceremonia con lámparas de aceite y las estridente trompetas indias, todo un espectaculo.

dsc09094_37967023894_o
Mezquita de Abdul Gafoor

Para terminar este día tan intenso, nos dirigimos en metro hasta el Marina Bay Sands con sus tres famosas torres y encima de ellas la gran terraza con la piscina desbordante, una vez dentro del centro comercial tienen un canal con góndolas como en el Hotel “The Venetian” de las Vegas, tras caminar un buen rato y preguntar varias veces, por fin encontramos la entrada del Bar CÉ LA VI, donde leímos, que con la entrada de 20 $ con consumición incluida, subes al piso 57 y tienes las magnificas vistas de la ciudad, justo al lado de la piscina, la verdad es que las vistas desde arriba son espectaculares, lástima que hay bastante gente y si no te das prisa hay pocos sitios para sentarse, el mejor sitio es la zona justo al lado de la piscina desbordante, donde hay una pequeña pista de baile.

Después de ver la puesta de sol,  la ciudad se va iluminando poco a poco y va cambiando su aspecto, cuando es completamente de noche lanzan los fuegos de artificio para rematar el espectáculo, una vez terminado bajamos a los Gardens by the bay para ver el show nocturno, de los gigantescos árboles artificiales repletos de luces, nos tumbamos en el suelo y nos dispusimos a disfrutar del espectáculo, una pasada, la verdad es que tenía muchas ganas de verlo, es gratuito , los horarios son a las 19:45 y a las 20:45.
Una vez terminado el espectáculo nos fuimos en metro al hotel, pues estábamos reventados  después de un día tan completo.

Tercer día

Este día lo dedicamos a los alrededores de Singapur, por la mañana cogimos el metro y fuimos al Jardín Botánico, una impresionante zona verde donde está situado, según dicen, el jardín mas grande del mundo de orquídeas, una preciosidad de jardín donde los amantes del las orquídeas pueden deleitarse de las miles de especies que hay. En el resto de jardines, hay lagos con cisnes, zonas de selva con bosques primarios… o sea que pasas una mañana la mar de entretenida.

dsc09196b_38688663311_o
Jardín Botánico

Una vez recorrimos todo el jardín, regresamos al metro y nos dirigimos hacia la estación de Eunos, donde esta el conjunto de casas peranakan más bonitas de la ciudad, situadas en un barrio residencial a las afueras de la ciudad, cuando llegamos a Eunos, era ya la hora de comer buscamos algún restaurante de menú de la zona y comimos estupendamente a muy buen precio, en un bar cercano a la estación, luego caminamos buscando las dos calles en las que están estas casas: Koon Seng Rd y Joo Chiat Pl. , gracias a que siempre llevo el maps.me en mi móvil lo encontramos con bastante facilidad.  Los primeros Peranakan provienen de los matrimonios a partir del siglo XV entre comerciantes chinos y mujeres malayas, birmanas o indonesias. Son casas renovadas pintadas de vivos colores. Seguimos paseando por el barrio haciendo bastantes fotografías de las casas y volvimos a la parada del metro, cruzando un mercado de verduras muy interesante, donde tenían durián, una fruta que les gusta mucho a los asiáticos pero que huele fatal , esta prohibida de comerla en depende que lugares públicos por lo mal que huele.

0 casas
casas peranakan

0 casas 2

Volvimos en metro a la zona centro donde teníamos el hotel para bañarnos un rato en la piscina, hay que aprovechar un poco estos hoteles. Después nos dirigimos al Merlion Park pasando por los edificios emblemáticos que comenzaban a iluminarse, ayuntamiento, museos, etc., tras cruzar varios puentes iluminados con vivos colores, llegamos al  Merlion donde nos hicimos las típicas fotos simulando que nos tragamos el agua que sale de la boca del león con cuerpo de pez, por algo somo turistas no?.

dsc09261_24815669258_o

Desde la orillas de la bahía vimos el espectáculo de láser y luces de colores , parece que en Singapur cada día en una fiesta y después fuimos a cenar en un restaurante que hay frente al parque, escogimos una hamburguesería que tiene las mesas justo frente al Merlion.
Después de cenar vuelta al hotel y a descansar.

dsc09274_24815667318_o

Ultimo día en Singapur,

Esta noche teníamos el vuelo a Melbourne, guardamos las maletas en la recepción del hotel, ya que la habitación tenía que estar libre a las 10 de mañana, después de tomar un buen desayuno en el bufet libre, nos fuimos en metro a Orchad Road, el nombre de la calle le viene de una plantación de orquídeas que hubo en el lugar hasta principios del siglo XX y debido a diversos desastres naturales, esta plantación desapareció en menos de un año, pasando luego a ser una zona de grandes edificios de cristal y centros comerciales, las paradas de metro correctas son : Dhoby Ghaut, Somerset y Orchad, es la zona comercial por excelencia, una calle de 2,5 kilómetros llena de centros comerciales, a cual más elegante, todos con marcas de primer nivel, si quieres entretenerte tienes donde elegir, a nosotros como no nos va mucho esto del shoping, los visitamos bastante rápidamente y nos dedicamos más en visitar la zona.

En la misma zona hay situado un barrio de elegantes casas, datadas de entre 1901 y 1925, es Emerald Hill justo al lado de la zona comercial, está calle con árboles de frangipani,  con viviendas muy cuidadas y bien reformadas, que deduzco deben ser de personas pudientes, pues están en pleno centro y con las reformas que tenían dan la impresión de ser bastante caras, es un oasis en pleno centro, se respira tranquilidad por todos sus rincones, una situación ideal para vivir, pues en menos de cien metros pasas del relax al bullicio de los centros comerciales.

0 casas 3.jpg
Emerald Hill

Comimos por la zona, pues restaurantes no faltan y volvimos a nuestro hotel,  justo al lado está el Hotel Swiss, donde puedes subir a la última planta , tomarte una copa y ver unas magnificas vistas de la ciudad y de Marina Bay, y es lo que hicimos: subimos y tomamos un cóctel mientras admirábamos la ciudad desde lo alto.

Es un país donde me gustaría volver, pues me transmitió mucha tranquilidad y armonía, donde viven culturas muy diferentes entre ellas con una integración asombrosa, por lo menos eso es lo que me transmitían mis sensaciones.

dsc09334aph_37800952385_o

Ya al atardecer, nos recogieron para ir al aeropuerto y coger otro A380 hasta Melbourne, Australia !!

links de interés:

https://www.disfrutasingapur.com/

https://www.disfrutasingapur.com/mapa

http://mapamundial.co/p/mapadeSingapur

http://www.visitsingapore.com/en/

BARRIOS SINGAPUR
Barrios
METRO SINGAPUR
Metro y tren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s