Cocina Tradicional China – Puntuación 9,3
Como tenemos previsto viajar a China este verano, pensamos que debíamos degustar algún restaurante de cocina tradicional china, para así conocer mejor sus platos. De restaurantes chinos hay una infinidad en Barcelona, pero de cocina tradicional hay menos oferta, por lo que decidimos probar el restaurante Melo-Jia que esta recomendado en varias paginas de comida oriental.

Cómo llegar al Melo-Jia Restaurant
El restaurante se encuentra en la calle Córcega, 250, en pleno eixample barcelonés, entre la calle Enrique Granados y la calle Balmes, muy cerca de la Diagonal y de la Rambla Catalunya. Para llegar en transporte público la parada de metro más cercana es la de Diagonal y si accedéis en coche privado hay varios aparcamientos de pago en los alrededores o si es fin de semana y tenéis suerte podréis aparcar en la calle Mallorca o en la calle Roselló.

Una vez entramos en el restaurante, nos encontramos con una sala algo estrecha a dos niveles, la decoración es actual con encanto, disponen de una decena de mesas, lo que significa que es mejor reservar con antelación pues se llena bastante rápido.

Nos atendieron con celeridad, acompañándonos a nuestra mesa, que estaba casi al fondo de la sala, junto a la barra. Ofreciéndonos la carta para que hiciéramos nuestra selección.
Como no conozco demasiado bien los nombres de los platos, decidimos elegir el menú degustación de 35€ así probaríamos los principales platillos del restaurante.
Carta : https://melojia.es/carta/
En nuestro caso, como he comentado, elegimos el menú degustación

Edamame hervido con especias

Wonton frito relleno de langostino

Rollito de ternera, langostino y espárrago

Surtido de dim sum



Pato Pekin con Tortitas Caseras

Mochi de te verde y rollito crujiente de plátano con chocolate

Los tiempos entre platos fueron muy ágiles, con el personal muy amable y ofreciéndonos información de los platos al servirlos.
En cuanto a los precios son correctos, teniendo en cuenta que estamos en el eixample de Barcelona.

El ambiente fue bastante tranquilo, gracias a que, como ya he comentado, la sala tiene pocas mesas, por lo que disfrutamos de la una agradable comida, la cual repetiremos de tanto en tanto.
Considero es una opción muy recomendable, para comidas y cenas con amigos o en familia, con unos platos de buena calidad y sabrosos.
Situación :
C/ de Còrsega, 250, L’Eixample, 08008 Barcelona
Teléfono : 930 00 92 78
Web: https://melojia.es/
Reservas : https://melojia.es/contacto/
Está abierto todos los días de 13 a15:30 y de 20 a 22:30 horas. Domingo y lunes cerrado.