4 días en Copenhague

Para realizar nuestro viaje a la capital de Dinamarca aprovechamos los días festivos de la Semana Santa que coincidió en el mes de Abril.

Volamos con la compañía de “low cost” Vueling, ya que ofrecía buenos precios en estas fechas. Para alojarnos, tras estudiar las varias opciones que teníamos en la ciudad, nos decidimos por el Danhostel Copenhagen City , de precio bastante interesante, situado a orillas del canal muy cerca del parque de atracciones Tivoli.
Más info : https://danhostelcopenhagencity.dk/es

Un poco de información de Copenhague (Dinamarca) : 

Moneda: Corona danesa que equivale aproximadamente 0,13€.
Cuando ir : Los inviernos son muy fríos y con mal tiempo, por lo que la época más recomendable es durante primavera, verano u otoño,  y así aprovechar mejor la luz diurna.
Documentación y visados : Como está dentro la comunidad europea no hace falta nada más que el DNI o el pasaporte.
Tarjetas: De uso muy extendido en todo el país.
Teléfono:  el roaming funciona con todas las compañías telefónicas españolas.
Internet: hay Wifi en todos los lugares turísticos.
Seguridad: país muy seguro.
Vacunas: No es necesaria ninguna.
Electricidad: voltaje de 220 Voltios, los enchufes son del Tipo E y K, mejor llevar un adaptador.
Diferencia horaria: la misma que en España.
Copenhague, es una ciudad relativamente pequeña, por lo que la visitamos entera andando de un extremo a otro, también es recomendable alquilar una bicicleta.

 Día 1

El vuelo salió bastante temprano en la mañana, como era directo desde Barcelona en dos horas y media aterrizamos en Copenhague, en esta ocasión no llevábamos maleta facturada, así que rápidamente salimos del aeropuerto hacia la estación de tren, compramos el billete en uno de los cajeros automáticos, tiene un precio al cambio de unos 5€, en pocos minutos llegó el tren que nos llevaría al centro en un cuarto de hora aproximadamente, tan solo hay unos 8 kilómetros hasta el centro.

DSC04859
Estación Central de Copenhague

La estación que estaba más cerca del hotel es la Estación Central de Copenhague, tan solo a diez minutos andando, fue otra de la razones para elegir el Danhostel, el hotel es sencillo, pero muy correcto y limpio, totalmente recomendable.

Una vez dejamos las maletas en el hotel salimos a recorrer la ciudad, pero pensamos que seria buena idea ir hasta Malmö (Suecia) a pasar el resto del día.

DSC04859f
Malmö (Suecia)

Así que regresamos a la estación central para coger el tren que cruza a través del famoso Puente de Øresund hacia el país vecino, la distancia entre la dos ciudades es de apenas 49 kilómetros, no llega ni a una hora el tiempo de viaje en tren.

Una vez en Malmö, lo primero que hicimos fue entrar en un bar a comer algo, ya que se nos había hecho un poco tarde y empezábamos a tener hambre.

DSC04862a
Malmö

Iniciamos la visita de la ciudad desde la estación central de tren de Malmö construida íntegramente en ladrillo rojo, frente a la estación, se sitúa el palacio de congresos o Malmö Börshus.

Una vez llegamos al puente que cruza el canal nos encontramos con varios edificios monumentales destinados a hoteles y centros comerciales que dan acceso a la zona del casco histórico o Gamla staden.

DSC04865
plaza Stortorget

En la plaza Stortorget, se reúnen varios de los edificios más pintorescos de Gamla staden, casi todos son edificios administrativos, incluido el del ayuntamiento de la ciudad que es uno de los más bonitos, en la parte central de la plaza se encuentra una estatua del Rey Carlos X Gustavo de Suecia a caballo.

Siguiendo la calle Kyrkogatan llegamos a la Iglesia de San Pedro o St, Petri Kyrka, de estilo gótico, construida en el siglo XIV también con ladrillo rojo,  que por suerte estaba abierta y pudimos visitar su interior.

Todas la calles de este barrio son una preciosidad, lo que dio lugar a decenas de fotografías, paseamos por la calle adoquinada Kalendegatan hasta llegar a la plaza Gustav Adolfs torg, donde coincidimos con una alguna festividad ya que estaba ocupada por puestos de comidas tradicionales de varios países diferentes, incluida la paella Española claro.

En el puente de Skorna på Davidshallsbron o de los zapatos de Davidshallsbron hay diecinueve zapatos de bronce hechos por varios artistas representando diferentes profesiones.

DSC04883

A un lado del canal habian varias fuentes que desembocaban el agua al canal, es una zona muy relajante para sentarse a disfrutar del entorno. Cruzamos el canal siguiendo por la calle Södra Förstadsgatan dando una vuelta para regresar al puente de los zapatos ya que queríamos ir al Cementerio histórico o Gamla kyrkogården.

DSC04888
Cementerio historico
DSC04892
Gamla kyrkogården

En el camino de regreso a la estación pasamos por la calle Jakob Nilsgatan con sus casas de alegres colores, seguimos hasta cruzar el pequeño puente de Bagers Bro para llegar al Faro histórico o Malmö Inre fyr, que era la salida del antiguo puerto de Malmö, donde estuvimos paseando hasta que llegó la hora de regresar a la estación para coger el tren hacia Copenhague.

DSC04904
Malmö Inre fyr

Una vez en Copenhague, decidimos ir a pasear por el parque de atracciones de Tivoli, compramos la entrada de dos días, pues pensamos que como lo teníamos muy cerca del hotel podíamos venir a cenar las dos noches al parque.

Al ser la hora del atardecer se fueron iluminando todas las atracciones dando una imagen de parque de atracciones del siglo pasado pero con mucho encanto.

Vimos algunos de los espectáculos que hacían en los jardines del parque, en mi caso, el que más me gustó fue uno de unas bailarinas junto con unos clowns.

Al llegar la hora de cenar, como nos apetecía una pizza, elegimos el restaurante italiano Mazzoli’s donde cenamos muy bien. En el parque de Tivoli hay cerca de cincuenta restaurantes, así que seguro que todo el mundo encuentra alguno que le encaje.

DSC04917
Espectaculo en el Tivoli
DSC04921
Tivoli

Seguimos paseando por el encantador parque de atracciones aunque ya era de noche, pero es una zona muy agradable con sus lagos y jardines rodeados de luces de colores, al cabo de un rato iniciaron un concierto de música rock en uno de los escenarios.  Ya el cansancio de todo el día de viaje, visitas y demás iba haciendo mella en nosotros por lo que regresamos al hotel a descansar.

Día 2

Copenhague

Iniciamos el recorrido de día completo por Copenhague, al salir del hotel pusimos dirección al centro ciudad, pasando frente al museo Gliptoteca Ny Carlsbergque visitaríamos en otro momento, siguiendo el bulevar H.C.  Andersens llegamos al ayuntamiento o Københavns Rådhus, con su delgada y bonita torre del reloj, justo antes de llegar a la plaza del ayuntamiento, en la acera lateral, nos hicimos unas fotos con la estatua del famoso escritor Hans Christian Andersen.

Tomamos la calle Stroget, conocida por ser la zona peatonal de tiendas más grande de Europa, el único inconveniente es que como salimos muy temprano, apenas eran las nueve de la mañana,  todavía no habian abierto las tiendas, solamente estaban abiertas las bollerías y poco más, pero igualmente pudimos pasear muy tranquilamente viendo los escaparates y edificios.

DSC04933a

A mitad del recorrido de la calle Stroget llegamos a la plaza Gammeltorv rodeada de encantadores edificios con los tejados de pizarra, en el centro de la plaza hay la fuente llamada  Caritasbrønden que dicen es la más antigua de Copenhague, fue construida en 1608.

DSC04935
fuente  Caritasbrønden

Dejamos la calle Stroget para dirigirnos hacia la iglesia Natkirken o Iglesia de noche, en cuya calle lateral nos encontramos con  la Universidad de Copenhague, seguimos nuestro relajante paseo pasando frente a la iglesia de la Trinidad con su torre redonda llamada Rundetårn, por si os interesa subir, el horario de visita de la torre es de 10 a 20h. y el precio de la entrada 25 Dkk..

Seguimos hasta llegar a la plaza Højbro, con la figura del Obispo Absalon en el centro.

DSC04936
Universidad de Copenhague

Nos acercamos al canal junto al puente de Højbro, para ver las estatuas sumergidas llamadas Agnete og Havmanden, la verdad es que da un poco de mal rollo, está basada en una leyenda donde una campesina llamada Agnete se enamoró de un Tritón, se fue a vivir bajo al agua con él, tuvo 7 hijos y como echaba de menos vivir en la superficie los abandonó mientras le están pidiendo que regresará bajo el agua con ellos.

DSC04937

Fuimos siguiendo el canal que está rodeado de edificios emblemáticos, entre ellos la bolsa de Dinamarca, con su torre acabada en una aguja retorcida, el impresionante Palacio de Christiansborg actual sede del parlamento danés, entramos en los jardines de la Biblioteca Real o Det kongelige Biblioteks Have, están un poco escondidos muy cerca del Palacio, pero tienen bastante encanto.

Una vez estuvimos en el Canal principal Kobenhavns, encontramos una zona de edificios modernos de cristal,  el más destacado era la Biblioteca Real Danesa a la que  llaman el diamante negro, dicen que es la más grande de los países escandinavos, frente a ella, al otro lado del canal, hay varios edificios de cristal destinados parece ser a viviendas.

DSC04946
Biblioteca Real Danesa
DSC04948
Canal principal Kobenhavns

Llegamos a uno de los lugares más turísticos y emblemáticos de Copenhague, el Canal de Nyhavn, con sus pintorescas casas de vivos colores construidas en el siglo XVII, en los muelles habían expuestos barcos reconstruidos de varias épocas propiedad del Museo Nacional y como no, toda la zona está repleta de bares y restaurantes para los turistas.

DSC04956
Canal de Nyhavn

Lo difícil era elegir un restaurante para comer, pero al final nos decidimos por uno llamado Skipperkroencomimos muy correctamente a un precio turístico claro, pero es lo que había en esta zona.

Tras la comida hicimos unas cuantas fotografías más del barrio, la verdad es que cualquier fotografía que hagas en el canal Nyhavn siempre va a parecer una postal. Seguidamente nos embarcamos en un mini-crucero que hace un recorrido por el puerto y canales de Copenhague.

El recorrido tuvo una duración de una hora, lo hicimos con la compañía Netto-Boats, durante la navegación pudimos ver el edificio del Teatro Nacional de ópera, inaugurado en 2005, pasamos junto a varios veleros históricos y disfrutamos de un agradable paseo náutico entre canales.

DSC04965
Teatro Nacional de ópera

Una vez desembarcamos seguimos con nuestro paseo a pie, recorriendo sus calles en las que cada vez había más gente, nuestra siguiente visita fue la Iglesia de Mármol o Frederiks Kirke,  que se empezó a construir en 1749 y no se terminó hasta el 1894 a causa de varias interrupciones por su elevado coste. Visitamos su interior de forma completamente redonda con la inmensa cúpula de 31 metros de diámetro como techo.

Al salir de la iglesia por la puerta principal seguimos la calle Frederiksgade hasta el Palacio Amalienborg o Amalienborg, residencia actual de la familia real danesa. Por suerte coincidió con el cambio de guardia que tanto nos suele gustar a los turistas.

Una vez en la orilla del canal paseamos por los jardines de Amalie, situados exactamente frente a la Ópera que se ve en la otra orilla del canal. Seguimos la orilla hasta los Pabellones Reales,  a pocos metros más adelante visitamos la iglesia anglicana de  San Albano.

Cruzamos el puente del Kastellet para entrar en la ciudadela, una fortificación en forma de estrella llamada igual como su puente, Kastellet, en su interior hay varias fuentes, zonas ajardinadas y también se encuentran varios edificios como la iglesia o Kastelskirken, cinco bastiones, el edificio del servicio de inteligencia y lo más visitado, un molino de viento de estilo danés.

Al salir de la Ciudadela seguimos la calle Langelinie que nos llevaría directamente al autentico símbolo de Copenhague “La Sirenita”, una escultura en bronce diseñada por Edvard Eriksen del famoso personaje de cuento de Hans Christian Andersen, llevada al cine por Disney. Lo difícil es hacerse una fotografía sin que salga otro turista de por medio.

DSC05002
“La Sirenita”

Emprendimos el regreso hacia la zona centro, mientras iba atardeciendo, en nuestro paseo cruzamos los jardines de la Galería Nacional de Dinamarca, seguidos de los jardines Botánicos de la Universidad de Copenhague, hasta llegar al puente de La Reina Louise en el lago PebligueSø,  continuamos nuestro paseo por la orilla del lago hasta que nos encontramos con el planetario, Tycho Brahe Planetarium, situado justo al final del lago Sankt Jørgens Sø.

Regresamos al parque de atracciones Tívoli para disfrutar un poco más por sus jardines, es un lugar muy relajante y distraído para terminar el día, además, como ya he comentado,  lo teníamos muy cerca del hotel.

En esta ocasión elegimos para cenar el restaurante Letz Sushi, que esta en la torre japonesa del Tivolidonde disfrutamos de una agradable cena oriental con unas preciosas vistas al lago iluminado.

En este día había un concierto de una orquesta de estilo años cincuenta tocando varias piezas de swing y pop, un complemento ideal para terminar el segundo día, pero por desgracia no termino aquí, en un momento dado hicieron evacuar todo el parque de atracciones por una amenaza de bomba, así que ordenadamente salimos todos del parque y por suerte no sucedió nada, supongo que fue una falsa alarma.

Día 3

Salimos temprano del hotel para ir a la estación central, nuestro destino era la población de Hillerød, una vez en la estación pudimos ver que sale un tren cada 20 minutos, así que casi no tuvimos que esperar nada para coger el tren, el trayecto tuvo una duración de 50 minutos aproximadamente.

DSC05031
Hillerød

Una vez en la población de Hillerød, fuimos andando bordeando el lago hasta el Castillo de Frederiksborg, un palacio-castillo de estilo renacentista construido sobre tres islotes del  lago Slotssø,  que significa lago del palacio, fue construido en el año 1630 como lugar de residencia del Rey Cristian IV y reconstruido tras un incendio en 1859 gracias al filántropo y dueño de la empresa cervecera Carlsberg,  Jacob Christian Jacobsen, actualmente el edificio acoge el Museo Nacional de Historia.

DSC05028
Castillo de Frederiksborg

La entrada tiene un precio de 75 Dkk. y el horario es de 10 a 17h de Abril a Octubre, el resto del año cierran las 15h. Más info : https://dnm.dk/en/

Tan solo al entrar nos recibió la preciosa Fuente de Neptuno,  aunque según nos explicaron la fuente original se encuentra en Estocolmo, ya que se la llevaron los suecos en una invasión allá por el año 1659, así que en 1888 hicieron un clon de la original que es la que ahora podemos ver en Frederiksborg.

Iniciamos la visita del exterior por el patio central del castillo para luego seguir con la visita del interior, lo que más me impresionó fue el gran salón y la capilla con su maravilloso órgano decorado con plata, ébano y marfil, construido por Esaias Compenius. 

DSC05042
la capilla

Al salir del castillo, paseamos por el inmenso jardín de estilo barroco frente al lago Slotssø haciendo decenas de fotografías, hasta que llegó la hora de comer, que para ello regresamos al centro de la población de Hillerød  y así elegir restaurante.

DSC05051
Castillo de Frederiksborg

Tras la comida regresamos en tren a Copenhague, una vez salimos de la estación central fuimos al museo Gliptoteca Ny Carlsberg para visitarlo, es una colección privada que  Carl Jacobsen, hijo del fundador de la famosa marca de cerveza, fundó en 1882, durante la visita pudimos ver obras de arte realmente extraordinarias, una visita muy interesante y educativa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos dirigimos al barrio de La Ciudad libre de Christiania, se trata de un barrio autogobernado por sus residentes, en una área de 34 Ha. dentro de la zona de Christianshavn, una zona muy curiosa a visitar, donde el consumo de drogas blandas está permitido, los muros llenos de grafitis por todos lados y fachadas coloridas.

DSC05062

Paseamos por su mercadillo con las tiendas y casas construidas con materiales reciclados, eso si, con muchos colores y dibujos e hicimos un break en uno de sus bares dedicado a zumos naturales.

DSC05012a

Cogimos el metro para dirigirnos al centro de la ciudad, concretamente a la calle Stroget, pasamos frente a la fuente Stork y seguimos el paseo por la calle comercial donde se aglutinan muchas de las tiendas de marcas exclusivas en la ciudad.

DSC05068
calle Stroget

En el camino de regreso al hotel pasamos otra vez por el barrio de Nyhavn, para ver el atardecer y aprovechar para cenar en la terraza de uno de sus restaurantes, esta vez elegimos el Nyhavn  17 donde fuimos viendo como anochecía en el canal mientras cenábamos.

DSC05070a
calle Stroget

Día 4

Hicimos el check out de buena mañana y salimos hacia la estación central, desayunamos en uno de sus bares para después coger el tren dirección a Kastrup, que es el barrio donde está situado el aeropuerto, pero también se encuentra el Acuario Nacional de Dinamarca, conocido como Blue Planetprecisamente lo que queríamos visitar esta mañana, el precio de la entrada es 185 Dkk y el horario es de 10 a17h..

El edificio en si ya es toda una maravilla de la arquitectura, fue diseñado por los arquitectos de 3XN que ganaron el Premio Display Award en el Festival Mundial de Arquitectura 2013, he podido ver algunas fotografías  desde el  aire y parece la mezcla de una estrella de mar con una caracola, la fachada esta totalmente recubierta con 30.000  placas aluminio.

Al entrar al acuario guardamos las maletas en las consignas que tiene habilitadas en la entrada, hay muchísimas, así que no os preocupéis por encontrar alguna libre.

DSC05077
Blue Planet

Hicimos la visita del acuario donde habitan más de 20.000 especies en sus 7 millones de litros de agua, está divido en varias zonas, la de animales del océano, los de ríos y lagos tropicales y la de mares y lagos del norte. Es una visita muy entretenida para pasar la mañana a la espera del vuelo, algunos de sus acuarios son inmensos, te dan la sensación de estar sumergido dentro del agua junto con los tiburones, mantas raya, tortugas  y demás peces.

Hay un hermoso mariposario con gran variedad de mariposas de todos los colores y tamaños, al entrar por la doble puerta hay que ir con cuidado de que no escape ninguna. Desde la terraza del edificio había unas interesantes vistas al Puente de Øresund.

DSC05077b
Puente de Øresund

De regreso a la parada de metro, nos dirigimos hacia al aeropuerto, en uno de sus trenes sin conductor,  para esperar a nuestro vuelo que nos llevaría de vuelta a Barcelona.

Copenhague en una ciudad relativamente pequeña, tiene unos 600.000 habitantes, la cual se puede recorrer casi toda andando, sobretodo toda la zona del casco histórico es muy agradable de pasear por sus calles adoquinadas y especialmente encantador el Canal de Nyhavn, aunque nos acumulemos todos los turistas en esta zona, es ideal para visitarla durante algún puente largo de 4 o 5 días.

Recuerda Si te ha gustado el diario dale a “me gusta” y si te parecen interesantes nuestros diarios de viajes haz clic en “Seguir”, muchas gracias.

Links de interés :

Turismo Copenhague : https://www.visitcopenhagen.dk/
Hotel : https://danhostelcopenhagencity.dk/es
Vueling : https://www.vueling.com/es
Malmö : http://www.malmotown.com/en/
Iglesia de San Pedro : https://svenskakyrkanmalmo.se/st-petri-kyrka/
Parque de atracciones Tivoli : https://www.tivoli.dk/en/
Gliptoteca Ny Carlsberg :  https://www.glyptoteket.dk/
Rundetårn : https://www.rundetaarn.dk/en/front-page/
Biblioteca Real Danesa : https://www.kb.dk/
Netto-Boats : https://www.havnerundfart.dk/canaltours/index.php?page=forside.php
Tycho Brahe Planetarium : https://planetarium.dk/
Castillo de Frederiksborg : https://dnm.dk/
Acuario Blue Planet : https://denblaaplanet.dk/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s