Route 66 de Chicago a Sant Louis

Elegimos Chicago como nuestro punto de partida para recorrer la llamada Ruta de la Música (os dejo el enlace por si queréis ver la ruta al completo) , nuestro primer objetivo recorrer los primeros 500 kilómetros de la mítica Ruta 66, puesto que hace ya algunos años atrás hicimos los últimos 800 kilómetros desde el muelle de Santa Mónica a Flagstaff.

Te animo a Suscríbete a mi Canal de YouTubeMuchas gracias!

Cómo llegar a Chicago

Para llegar desde Barcelona, lo ideal es ir analizando los mejores precios de los vuelos durante unos días, teníamos bastante claro que queríamos un vuelo directo, para ello, activé en google flights un aviso en el vuelo directo de United Airlines que sale diariamente desde Barcelona a Chicago, hasta que conseguí el precio que me pareció más interesante.

Teléfono y datos móviles

Compramos dos tarjetas SIM en Amazon puesto que nuestra compañía telefónica no tiene acuerdo con USA, el funcionamiento es muy sencillo, se activan el día anterior al viaje por internet y tan solo hay que introducirla en el móvil una vez aterrizas en USA.

Descuento Holafly El Mundo de George
Para poder utilizar los datos de móvil sin cargos adicionales os recomiendo adquirir una eSIM, si vuestro teléfono es compatible. Aquí os dejo el enlace al bono descuento del 5% para las eSIM de Holafly con cobertura por toda Norteamérica.

Cómo recorrer la Route 66

Esta claro que para recorrer la ruta 66 lo más atractivo es alquilar una Harley Davidson o un Mustang, pero como no era nuestro caso, alquilamos un coche en el aeropuerto. Para ello tuvimos que coger el ATS o Airport Transit System de la que dispone el aeropuerto que va hacia donde están todos los rent a car, está bastante bien indicado.  Aquí os dejo el enlace al mapa del ATS : Información Airport Transit System .

Nuestro compañero de ruta durante dos semanas

Una vez en el mostrador de Alamo, cumplimentamos la documentación del alquiler, fuimos a recoger el coche en la tercera planta del edificio, me dieron a elegir entre un Jeep cherokee y un Hyundai Santa fe, me decanté por el Jeep porque aunque es más pequeño, solo éramos dos y pensé que ya que estábamos en USA pues era más adecuado elegir una marca de país.

Si queréis hacer una visita a Chicago antes de salir de ruta, aquí os añado el enlace de nuestra visita a la ciudad de Chicago, donde he detallado las visitas más interesantes de la ciudad y donde se encuentra el inicio de la ruta 66, situado frente al Instituto de Arte de Chicago, os recomiendo almorzar en el Lou Mitchell’s, antes de iniciar el roadttrip :

Enlace a : Que ver en Chicago

Donde alojarse en Chicago y en St. Louis

Como podéis imaginar, Chicago ofrece una amplia variedad de alojamientos, más de mil según la app de Booking , en nuestro caso elegimos el hotel Warwick Allerton Chicago, situado en la calle 701 North Michigan Avenue, Streeterville. teléfono +1 312 440 1500. Situado en pleno centro a un precio muy razonable, en una zona inmejorable, la Magnificent Mile, cerca de las atracciones más interesantes, dispone de wifi, aparcamiento por 65 USD el día, pero lo mejor es su situación considero es un opción Muy recomendable.

En la ruta hicimos noche en Joliet alojándonos en el hotel  La Quinta Inn & Suites by Wyndham Shorewood, 19747 Northeast Frontage Road, Shorewood 60404, teléfono +1 815 666 1961. Un excelente y económico hotel, situado a unos a 10 km del centro de Joliet, dispone de wifi gratuito, aparcamiento gratuito y piscina, muy recomendable.

En Saint Louis  nos alojamos en el hotel Missouri Athletic Club, 405 Washington Avenue, teléfono +1 314 231 7220, situado en pleno centro, a solo 6 minutos a pie del Arco Gateway, el edificio es un club deportivo con piscina y gimnasio, las habitaciones están algo anticuadas pero tiene una buena relación precio calidad, el aparcamiento está justo detrás y tiene un precio de 18 USD.

Seguro de Viaje

Antes del viaje contratamos un seguro bastante completo con Seguros de viaje Iati, es muy recomendable en los viajes a Estados Unidos disponer de un buen seguro, puesto que cualquier urgencia médica te puede costar un ojo de la cara. Os dejo abajo el enlace donde disponéis de un descuento en la contratación de vuestro seguro:

Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viajes con IATI con cobertura Covid-19 en este enlace

ESTA

Recordad que antes de entrar en USA hay que solicitar el ESTA, que es una especie de visado temporal, un trámite bastante rápido y medianamente sencillo que se puede hacer desde la web oficial, cuidado con algunas web no oficiales que te quieren cobrar más de la cuenta, la respuesta suele llegar en 24/48 horas y tiene un precio de 21 dólares por persona.

Al salir de Chicago pusimos dirección hacia Joliet que es donde teníamos nuestro primer alojamiento. El trayecto fue mayoritariamente por autopista pasando por varios peajes con sensores. Habíamos leído que en este tramo la Ruta 66 no tenia demasiado atractivo.

Joliet

En apenas 45 minutos llegamos al hotel La Quinta Inn & Suites by Wyndham Shorewood, que está en las afueras a unos 15 minutos en coche del centro de Joliet, hicimos el check in.

La Quinta

Al intentar enchufar el cargador del móvil, nos dimos cuenta de que nos habíamos olvidado el adaptador de los enchufes de USA a los de España, vaya fallo, menos mal que ahora en todos los hoteles tienen conectores usb para cargar los móviles, ya os adelanto que estuvimos buscando durante dos días en las tiendas algún adaptador y fue misión imposible, al final tuve que hacer un apaño con un cable y cinta aislante que compramos en Wallmart.

El hotel fue genial, a buen precio, con muchos equipamientos, piscina incluida, aparcamiento gratuito, desayuno incluido y con habitaciones muy amplias, una opción muy recomendable para una parada en ruta.

Gracias al jet lag, nos despertamos con las primera luces del día a las 5:30, así que tras una ducha, ya nos encontrábamos desayunando a las 6:30, poniéndonos en marcha a las 7h. El desayuno tipo bufé estaba incluido en el precio.

Primer tramo de la Ruta 66 hasta St. Louis

Old Joliet Prison

Hicimos el check out, cargamos las maletas en el coche y nos dirigimos hacia nuestra primera visita del día, la Prisión de Joliet, aparcamos en la explanada frente a la puerta principal que estaba completamente vacía pues era demasiado temprano y todavía ni habían abierto, es el inconveniente de madrugar demasiado.

Old Joliet Prison

La Prisión fue inaugurada el 22 de mayo de 1858 estando en funcionamiento hasta el año 2002, llegando a tener en 1878 una sobreocupación de 2.000 reclusos. Fue utilizada como escenario y plató cinematográfico en la película The Blues Brothers (1980), más recientemente en la película Bienvenido a la prisión (2006) y en la serie Prison Break.

Teatro Rialto

Con el coche nos desplazamos hasta la zona del centro cuidad para recorrer la calle Chicago St, donde se encuentra el emblemático Teatro Rialto, inaugurado en el año 1926 según diseño de C. W. &  George  L.  Rapp, posteriormente fue restaurado en los años 80, en un principio se construyó como un palacio de cine, pero en la actualidad se interpretan obras de teatro, musicales y conciertos.

Teatro Rialto

St. Joseph’s Church

Visitamos el exterior de la Iglesia de San José, construida en 1891 como lugar de culto para la comunidad de inmigrantes eslovenos establecidos en la ciudad a finales del siglo XIX. 

St. Joseph’s Church

Dimos un breve paseo por las calles del centro de Joliet, encontrándonos con los primeros carteles que nos informaban que estábamos en la Ruta 66.

Habíamos leído que también se podía visitar un taller clásico de la ruta 66 llamado Dick’s Garage, pero como era muy temprano y ya teníamos previsto visitar algún otro por la ruta no fuimos a visitarlo.

Siguiendo la Route 66

Ya con nuestro Jeep  Cherokee, iniciamos el roadtrip del día por la ruta 66 en dirección a Sain Louis, a ver que curiosidades, bares, estatuas, gasolineras y demás excentricidades nos encontrábamos por el camino.

Launching Pad Drive-In

Nos detuvimos en el Launching Pad Drive-In, este bar de carretera está situado a las afueras de la población de Wilminton, para fotografiar al famoso Gemini Giant. Como todavía estaba cerrado el bar, solo abren actualmente para comidas, estuvimos muy poco tiempo por los alrededores.

Launching Pad Drive-In

Wilminton

Aprovechamos para visitar el centro histórico de Wilminton, situado a media milla del Launching Pad Drive-In, el pueblo todavía conserva un aire del típico pueblo de interior norteamericano del siglo XIX, en varias de sus fachadas nos encontramos con inmensos murales dedicados a la ruta 66.

Wilminton

La población fue fundada por Thomas Cox en 1836, donde construyó un aserradero junto a un triturador de maíz con su molino, utilizando la energía hidráulica ofrecida por el río Kankakee, el cual atraviesa Wilmington, años más tarde la población se hizo muy conocida como una de las paradas obligadas para los viajeros que realizaban la Ruta 66.

Polk A Dot Drive In (Braidwood)

Siguiente parada, otro de los bares frikies de la ruta, el Polk A Dot Drive In, con varias figuras en su entrada, Elvis, Betty Boop, etc., al ser bastante temprano también estaba cerrado, pudimos ver a través de los cristales su decoración estilo años 60 con su preciosa Jukebox.

Polk A Dot Drive In

En los alrededores recorrimos varias calles de casas típicas con sus banderas Stars and Stripes en la entrada para irnos ambientando a los barrios típicos made in USA.

Ambler Becker Texaco (Dwight)

A unas 20 millas de nuestra anterior parada nos encontramos con esta maravillosa gasolinera histórica, situada justo a la entrada de Dwight en el cruce de la Ruta 17 con Ruta 66, al llegar todavía estaba cerrada, pero por suerte, abrieron a los poco minutos mientras estábamos haciendo varias fotografías del exterior.

Ambler Becker Texaco

Es la gasolinera más antigua de la Ruta 66, se la conoce también como la gasolinera Marathon de Becker, estuvo en servicio desde 1933 hasta 1999, en estos 66 años estuvo siempre en funcionamiento.

Llegó un señor bastante mayor y nos abrió para que pudiéramos visitar su interior, que actualmente es un museo, es de acceso gratuito, tiene un camión de bomberos de principios del siglo XX y varios útiles del taller de la misma época.

Ambler Becker Texaco

Además de dejarle una propina en el bote, nos compramos un adhesivo de la ruta 66. Por cierto que esta gasolinera, era una de las que se mantenía abiertas durante las 24 horas del día, cuando la ruta aún estaba en pleno auge.

Pontiac

Al llegar a Pontiac aparcamos frente al  Centro de Visitantes de la Ruta 66 (Illinois Route 66 Hall of Fame and Museum), un museo muy interesante, de acceso gratuito, donde pudimos ver desde recortes de periódicos sobre la ruta, estaciones de servicio, placas, etc, pasando por un sala repleta de trajes militares y armas ofrecidos por las familias y veteranos de guerra, incluso una sección destinada a objetos del Titanic.

Pontiac

Por las calles de la población nos encontramos con multitud de murales dedicados a la ruta 66, si bien cuando estuvimos nosotros la población estaba bastante vacía, nos dio la sensación de que Pontiac está en horas bajas.

Paseamos por toda la zona del centro histórico, pasando frente al Livingston County War Museum, el Pontiac Oakland Auto Museum hasta llegar al puente sobre el río Vermilion donde nos encontramos con un par de letreros más dedicados a la ciudad.

Fuimos regresando hacia donde teníamos el coche aparcado, pasando frente a la iglesia de St. Mary’s Catholic Church. En la ciudad hay alguna cosas más por ver como el Museum of the Gilding Arts o el Livingston County Historical Society Museum.

St. Mary’s Catholic Church

Towanda

Pasamos por la población de Towanda donde hay un tramo peatonal para caminar por la ruta 66 original, pero nosotros no nos detuvimos.

Atlanta (Illinois)

Aparcamos en Atlanta frente al Tall Paul (Paul Bunyan Statue), otra figura gigante de la ruta, con su hot dog en las manos, la población tiene un parque dedicado a la ruta 66, varias iglesias, y murales, recorrimos algunas de sus calles, pero no le dedicamos mucho tiempo, lo justo para ver las atracciones principales.

Tall Paul (Paul Bunyan Statue)

Lincoln

Ya en Lincoln, nos recibe otro de los gigantes míticos de la ruta 66, el presidente Lincoln en un carro (es la figura de un carro cubierto más grande del mundo), está situado a la entrada de la ciudad, que tiene unos 15.000 habitantes.

Lincoln

Springfield

Antes de llegar a Saint Louis visitamos la ciudad donde reposa el que fuera el 16ª presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, Springfield, en ella vivió durante varios años.

Oak Ridge Cemetery

Antes de dirigirnos al centro ciudad, visitamos el cementerio donde se encuentra el sepulcro de Abraham Lincoln y de varios miembros de su familia, un mausoleo presidido por un gran obelisco con estatuas del presidente, donde pudimos acceder al interior gratuitamente para ver la tumba. El entorno está muy cuidado con amplios jardines, y en la zona más baja del cementerio se encuentran los memoriales a los caídos en la segunda guerra mundial y a los de la guerra de Vietnam.

Oak Ridge Cemetery
Biblioteca y Museo Presidencial de Abraham Lincoln

Nos desplazamos hacia el centro aparcando en la Avenida Jefferson frente a la Biblioteca de Abraham Lincolny, que como ya era tarde estaba cerrada.

Biblioteca y Museo Presidencial de Abraham Lincoln
Union Square Park Union Station

Paseamos por el parque Union donde nos encontramos con varias estatuas de bronce, algunas de ellas, como no podía ser de otra manera, dedicadas a Lincoln, frente al parque se encuentra la Union Station desde donde salen los autobuses hacia varios destinos de Norte América.

Union Square Park Union Station
Lincoln Home National Historic Site

Movimos el coche hasta el aparcamiento de la casa histórica de Lincoln, visitando el exterior de la vivienda y las calles adyacentes con sus casas de madera que se han conservado como estaban en el siglo XIX, da la impresión de haber viajado al pasado en un instante.

Lincoln Home National Historic Site
Illinois Governor’s Mansion

Descendimos caminando en dirección al Capitolio por la calle peatonal Jackson St, que pasa por delante de la mansión del gobernador de Illinois,  construida en estilo italiano según diseño del arquitecto de Chicago John M. Van Osdel , fue inaugurada en 1855.

Illinois Governor’s Mansion
Supreme Court Clerk

Justo antes llegar al Capitolio, nos encontramos en el lado izquierdo la Corte Suprema del Estado de Ilinois.

Supreme Court Clerk
Illinois State Capitol Building

Llegamos al actual Capitolio, que es el sexto que ha tenido la ciudad, fue construido en 1888, destacan su cúpula central junto los techos de la torre recubiertos de zinc plateado que lo protegen de las inclemencias meteorológicas, la altura de la cúpula es de 110 metros sobresaliendo de los edificios que tiene a sus alrededores

Illinois State Capitol Building

Visitamos sus jardines, dimos un paseo por los alrededores y fuimos regresando hacia donde teníamos el coche aparcado, dando por finalizada la visita a Springfield.

La ciudad da para una visita más extensa, de un día completo posiblemente, en nuestro caso como formaba parte de nuestro roadtrip le dedicamos unas dos horas tan solo.

Además de lo que nosotros visitamos se recomienda ver el Springfield Visitors Center, el Old State Capitol State Historic Site, que es el quinto capitolio de la ciudad del año 1837, el Illinois State Museum, la Dana-Thomas House State Historic Site y la Vachel Lindsay Home State Historic Site entre otros muchos.

Old Chain of Rocks Bridge

Antes de entrar al centro ciudad de Saint Louis, nos detuvimos para visitar el puente Old Chain of Rocks Bridge, que forma parte de antigua ruta 66, actualmente es tan solo peatonal.

Old Chain of Rocks Bridge

Para dirigirnos hacia el Old Chain of Rocks Bridge, pusimos nuestro destino en el google maps pero nos engañó, llevándonos a mitad de una autopista desde donde se veía el puente pero no se podía acceder, para poder llegar al lugar correcto hay que buscar en google maps parking de Old Chain of Rocks Bridge, entonces si que nos llevó hasta justo a la entrada del puente que es peatonal en la actualidad.

El puente fue inaugurado en 1926, con una longitud de 1,632 metros, que va desde la costa de Missouri cruzando el río Mississippi hasta la Chouteau Island, realizando a mitad de recorrido una curva de 22 grados, que se hizo necesaria durante la construcción para localizar el lecho de roca del río que soportara su peso.

Como era ultima hora de la tarde, estuvimos completamente solos durante la visita, pudiendo hacer fotos y videos a placer sin turistas de por medio.

Pusimos rumbo al centro ciudad, para localizar el que sería nuestro hotel en Saint Louis e instalarnos.

Aquí os dejo el enlace de la visita a Saint Louis : En Construcción

Espero que os haya gustado el diario de nuestro inicio de la Ruta 66 de Chicago a Saint Louis.  Recuerda si te ha gustado el diario dale a “me gusta” y si te parecen interesantes nuestros diarios de viajes haz clic en “Seguir”, muchas gracias.

Si te estás planeando realizar el inicio de la Ruta 66 de Chicago a Saint Louis. y tienes cualquier pregunta no dudes en enviarme un mensaje e intentaré solucionarte cualquier cuestión.

Enlaces para organizar tu viaje

Deja un comentario