Qué ver en Indianápolis en 1 día

Como parte de nuestro Roadtrip por la Ruta de la Música, que prolongamos hacia el este de regreso hacia Chicago, decidimos visitar la ciudad de Indianápolis. Tan solo nombrar la palabra «Indianápolis» lo primero que se te viene a la mente son las carreras de coches, especialmente las 500 millas, esta ciudad es la auténtica cuna del automovilismo estadounidense.

Te animo a Suscríbirte a mi Canal de YouTubeMuchas gracias!

Cómo llegar a Indianápolis

Para llegar a Indianápolis desde Barcelona no hay más remedio que elegir un vuelo con al menos una escala, por lo que he podido comprobar no hay vuelos directos, los precios oscilan bastante dependiendo de la temporada, pero en estos tiempos post pandemia los precios no son tan atractivos como habían sido antes.

Dónde alojarse en Indianápolis

Indianápolis dispone de más de 200 alojamientos según la app de  Booking , por lo que no tendréis problema en encontrar el que más os encaje usando las aplicaciones habituales, en nuestro caso nos alojamos en una hermosa casa llamada Nestle Inn, situada en, 637 North East Street, Indianápolis IN 46202, teléfono +1 317 610 5200.

Nestle Inn

Una encantadora casa situada en plena Mass Ave, muy cerca del centro, un enclave ideal para visitar toda la zona centro de Indianápolis, hay aparcamiento gratuito en los alrededores, dispone de wifi, incluye desayuno en un bar cercano y en la casa hay disponibles varias zonas comunes para relajarte. Muy recomendable.

Teléfono y datos móviles

Compramos dos tarjetas SIM en Amazon puesto que nuestra compañía telefónica no tiene acuerdo con USA, el funcionamiento es muy sencillo, se activan el día anterior al viaje por internet y tan solo hay que introducirla en el móvil una vez aterrizas en USA.

Descuento Holafly El Mundo de George
Para poder utilizar los datos de móvil sin cargos adicionales os recomiendo adquirir una eSIM, si vuestro teléfono es compatible. Aquí os dejo el enlace al bono descuento del 5% para las eSIM de Holafly con cobertura por toda Norteamérica.

Cómo moverse por Indianápolis

A parte del circuito y de la granja en los que hay que llegar en coche, la restante zona visitable de la ciudad es relativamente pequeña, por lo que es mejor dejar el coche en el aparcamiento cercano al hotel y visitarla andando.

Para descubrir la ciudad aquí os dejo el enlace al Indy Attraction Pass

La ciudad de Indianápolis, más conocida como Indy, es la capital del estado de Indiana, según he leído las poblaciones indígenas habitaban estas tierras desde hacia 10.000 años antes de Cristo, la tribu de los Lenape fueron los últimos que habitaron la zona hasta que fueron expulsados en 1818 firmando el tratado de Santa María, los primeros blancos que se establecieron allí fueron George Pogue y su familia que llegaron el 2 de marzo de 1820, fundándose la ciudad en 1821 para albergar la sede del gobierno de Indiana. Como podéis imaginar el nombre de Indianápolis deriva del de su estado Indiana que significa tierra de los indios que unido a la palabra griega polis, que significa ciudad, pues ya tenemos el nombre completo, dicen que el nombre se lo puso el juez de la corte suprema de Indiana A. Jeremiah Sullivan.

Llegamos a Indianápolis a media tarde, aparcando momentáneamente frente al hotel que teníamos reservado, el Nestle Inn, un acogedor alojamiento estilo bed and breakfaat, situado en una encantadora casa muy céntrica, la única pega fue que en ningún momento vimos a la responsable de la casa, todo se realizó a través de mensajes y códigos numéricos para entrar, a mi siempre me causa algo de estrés el no hablar con las personas.

Estaba todo muy bien explicado, mediante notas y mensajes, para el desayuno nos dejaron un Boucher en la habitación que servía para ir a un café cercano.

Dejamos las maletas y salimos a recorrer la ciudad, aparcando previamente el coche en una zona gratuita cercana al hotel, sinceramente me sorprendió muchísimo Indianápolis, no me esperaba un downtown tan cuidado y con tantos monumentos unos a tocar de otros.

Massachusetts Av.

Tomamos la avenida Massachusetts para dirigirnos hacia el downtown, al descender por esta avenida nos encontramos con una gran cantidad de bares y restaurantes por el camino, se la conoce coloquialmente como avenida Mass, en varios de los laterales de los edificios pudimos ver elaborados grafitis.

Egyptian Room at Old National Centre

Pasamos frente a este sorprendente edificio que alberga el Egyptian Room at Old National Centre, es propiedad de los Murat Shriners of the Ancient Arabic Order of the Nobles of the Mystic Shrine, contiene un teatro y un Templo del Santuario de Murat, fue construido en 1909 por William P. Jungclaus Company según diseño de Oscar D. Bohlen , combinando estilos del Oriente Medio y egipcios. Los shriners son una fraternidad masónica americana.

Iglesia de Saint Mary

La Iglesia de Santa María de Indianápolis, fue construida en 1858 bajo el nombre de St. Marienkirche, en estilo neogótico, siguiendo el modelo de la catedral de Colonia en Alemania, para solventar la necesidades espirituales de la creciente población de los católicos alemanes que estaban estableciéndose en Indianápolis.

University Park

Al final de la avenida Massachusetts desembocamos en el parque University que se sitúa frente al Indiana War Memorial & Museum y La Corte de Indiana. en el centro de los jardines hay una hermosa fuente con unas escultura en bronce, además de varias esculturas en sus alrededores, una del presidente Abraham Lincoln, otra del Benjamin Harrison Memorial y la de Schuyler Colfax Memorial.

University Park
Indiana War Memorial & Museum

El monumento visto frontalmente es impresionante, como su nombre indica fue erigido en honor a los soldados caídos de las guerras mundiales , tanto de la primera como de la segunda, aunque su construcción inicial era solo para los caídos en la Gran Guerra.

Indiana War Memorial & Museum

El monumento fue construido en1919, en estilo neoclásico, similar a la arquitectura griega del siglo V, con una gran  estructura cuadrada y una cúpula piramidal, en los laterales se instalaron varias columnas jónicas. 

Obelisk SquareAmerican Legion Mall

En el lado norte del War Memorial, se sitúan los parques del American Legion Mall que alberga la sede nacional de la Legión Estadounidense y el Obelisk Square, que como su nombre indica, tiene un Obelisco en el centro de 100 pies de altura en granito negro junto a una fuente, fue construido en 1930.

Obelisk SquareAmerican Legion Mall
Monument CircleSoldiers & Sailors Monument

Seguimos la calle Pensilvania hacia el Monument Circle. Una vez en la plaza, pudimos ver en el centro de la redonda, el monumento dedicado a los soldados y marineros, tiene una altura de 86,56 metros, construido en piedra caliza oolítica gris y bronce en 1901 según diseño del arquitecto alemán Bruno Schmitz, fue erigida en honor a los veteranos de la Revolución Americana y la Guerra Hispanoamericana.

Se puede entrar en el monumento para subir al Observatorio a 231 pies sobre el nivel de la calle, hay dos opciones, o subir 330 escalones gratuitamente o pagar 3$ para tomar el ascensor, aún así hay que subir 49 escalones para llegar al punto de observación.

Hilbert Circle Theatre

El teatro Hilbert se encuentra en la misma plaza del Monument Circle, cuando anochece se proyectan imágenes y encienden unas luces que van al ritmo de la música ambiental.  Fue construido en 1916 como un «palacio de cine de lujo» , actualmente es el hogar de la Orquesta Sinfónica de Indianápolis.

Christ Church Cathedral

En el otro extremo de la plaza del Monumento del Circulo, pudimos ver la Christ Church Cathedral, construida en 1857 en estilo neogótico según diseño del arquitecto William Tinsley.

El Capitolio de Indiana – Indiana Statehouse

Al final de la calle Weest Market St, nos encontramos con el enorme Capitolio de Indiana, el cual  alberga el Gobierno estatal desde 1888, que es cuando fue finalizó la construcción del edificio, los arquitectos que lo diseñaron en estilo renacentista fueron Edwin May y Adolf Scherer.

Indiana Statehouse
Indiana Central Canal – Indianapolis Canal Walk

Paseamos por la parte trasera de los jardines del capitolio, dirigiéndonos hacia la calle Ohio para llegar al Canal Central, frente a la Indiana Historical Society. Inicialmente este canal fue construido en 1836 para conectar el canal Wabash y Erie con el río Ohio, debería tener una longitud de 476 km, aunque finalmente solo se completaron 13 kilómetros.

Indianapolis Canal Walk

Actualmente es un hermoso paseo que sigue el Canal de Indianápolis durante 5,5 km, paralelo al canal hay un parque lineal, encontrándonos por el camino varios monumentos, como el 9/11 Memorial.

The Eagle Mass Ave

Seguimos la calle N. Delaware St, en dirección a la avenida Massachusetts en busca de algún restaurante interesante para cenar, elegimos un restaurante situado en la avenida Mass llamado The Eagle Mass Ave., comimos pollo frito que estaba bastante rico. Tras la cena regresamos al hotel.

Salimos a desayunar al bar The Rathskeller, situado en el edificio del Ateneo, que es el que nos venia incluido con el boucher del hotel.

Regresamos al hotel, recogimos nuestras cosas para salir con el coche a visitar algunos puntos de interés que creíamos nos faltaban.

Iglesia de San Juan Evangelista

Pasamos frente a la Iglesia de San Juan Evangelista, construida en 1870 en estilo neogótico, dicen en su pagina web que fueron la primera parroquia católica establecida en Indianápolis y que la iglesia de St. John fue su procatedral  desde el año 1871 al 1907.

Indianapolis City Market

Continuando con nuestra pasión por los mercados, visitamos el Indianapolis City Market, donde apenas habían paradas en marcha así que no pudimos disfrutarlo demasiado. Esta abierto de 7 a 16h.

Jardines del río Blanco – White River State Park

Fuimos hacia los jardines de la rivera del río Blanco, que es el que cruza Indianápolis, pero la mayoría de zonas ajardinadas estaban cercadas con vallas y la otra parte pertenecen al Zoo, precisamente nos metimos en su parking por error, menos mal que la chica de la cabina fue amable y nos permitió entrar para dar la vuelta sin pagar el tique de día completo.

Aparcamos en el puente de la calle New York para observar el curso del río Blanco, pero solamente encontramos algunas ocas despistadas y poco más. Paseamos un rato por la orilla de río pero no tenía demasiado encanto.

Indianapolis Motor Speedway

No podíamos irnos de Indianápolis sin visitar su mítico circuito, donde se celebran las 500 millas cada año, es el ovalo más importante de la Indicar Series, según he leído, es el recinto deportivo con mayor capacidad de público del mundo, con 375.000 plazas permanentes.

Indianapolis Motor Speedway

Se inauguró el 12 de agosto de 1909, construido por encargo del empresario Carl G. Fisher para impulsar la industria automotriz de Indianápolis.

Las 500 Millas de Indianápolis se empezaron a disputar en el año 1911 sobre una superficie de ladrillos, imaginaos el poco agarre que debía tener el circuito.

En varios años se han celebrado carreras de la Formula 1 y de las del Gran Premio de Indianápolis de Motociclismo, donde han ganado varios pilotos de los nuestros, como Dani Pedrosa, Marc Márquez, Alex Rins y Niko Terol.

Accedimos al recinto, donde el parking es gratuito, hicimos unas cuantas fotografías del circuito, entrando al museo a ver que nos encontrabamos.

Indianapolis Motor Speedway Museum

Entramos al Museo que tenia un precio de 16€ . El museo abrió sus puertas por primera vez en 1956, con apenas algunos coches.

El recorrido es interesante pero yo me esperaba que fuera algo más grande. Hay la opción de dar una vuelta a pie por la pista y hacerte una fotografía besando la línea de meta.

En la exposición nos encontramos con coches emblemáticos de épocas pasadas, según dicen en su publicidad tienen una colección de vehículos históricos, con más de 300 autos de carreras y autos de seguridad, abarcando todas las disciplinas IndyCar, Nascar, Fórmula Uno y motos, os dejo un carrusel de fotos para veáis algunos de ellos. Web : https://imsmuseum.org/ .

Al salir del circuito de Indianápolis, dimos por finalizadas las visitas a la ciudad. Para los que dispongáis de más tiempo hay varias actividades interesantes como el USS Indianapolis Memorial un monumento en memoria de los 400 hombres que perdieron la vida en el buque de la II Guerra Mundial, hundido en 1945, disfrutar de un día en el Zoo de Indianápolis, pasear por el parque natural en las afueras de Indianápolis Eagle Creek Park donde dicen hay multitud de aves rapaces, ciervos, visitar la Benjamin Harrison Presidential Site, Cementerio de Crown Hill, o ver un espectáculo en el Madame Walker Theatre.

Trader’s Point Creamery

Saliendo de la ciudad, nos acercamos a una granja que aconsejaban en un blog, llamada Trader’s Point Creamery, pero es solo un restaurante junto a una granja, no considero sea una visita demasiado interesante.

Trader’s Point Creamery

Según habíamos leído, en esta granja hacían un mercado diario con hortalizas, quesos artesanales y otros productos naturales, pero nosotros solo nos encontramos con una tienda de quesos y un restaurante.

Seguimos ruta hacia Chicago, teníamos por delante unas tres horas de coche.

Espero que os haya gustado el diario de nuestra breve estancia en Indianápolis.  Recuerda si te ha gustado el diario dale a “me gusta” y si te parecen interesantes nuestros diarios de viajes haz clic en “Seguir”, muchas gracias.

Si te estás planeando realizar una vista a Indianápolis  y tienes cualquier pregunta no dudes en enviarme un mensaje e intentaré solucionarte cualquier cuestión.

Enlaces para organizar tu viaje

Deja un comentario