Restaurante Gastronómico en Altafulla | Puntuación : 8,9
El restaurante está ubicado en el interior de la zona amurallada de Altafulla, un lugar con mucho encanto, muy cerca del imponente Castillo de Altafulla y de la Casa Gatell, hay que tener en cuenta que toda esta zona es peatonal por lo que es mejor estacionar el coche en el aparcamiento situado frente al castillo .





Como solemos hacer cada año para celebrar nuestro aniversario de boda y ya van 39, acudimos a algún restaurante que nos parezca atractivo para disfrutar de un menú degustación.

Hicimos la reserva a través de su pagina oficial, pero al no obtener respuesta confirmamos la reserva por teléfono y resultó que no se había realizado correctamente a través del la web, por suerte aún tenían mesas libres y reservamos vía telefónica.

El restaurante está ubicado en un edificio singular del casco antiguo con gruesos muros de piedra, una amplia sala con decoraciones rústicas y un bello lucernario al fondo de la sala con plantas en su interior.
La cocina está dirigida por el chef Jaume Drudis, su propuesta gastronómica se basa en utilizar ingredientes próximos y de temporada, utilizando las verduras que provienen del Baix Gaià y los pescados de las lonjas cercanas.
Una vez accedimos a la sala, nos acompañaron a la mesa, nos dieron la carta donde podíamos elegir entre los menús prediseñados por el chef o comer a la carta, en nuestro caso elegimos el menú llamado Experiencia Sensorial que consta de :
Aperitivo de bienvenida
Tartaleta de Berenjena Blanca de Altafulla escalivada, bombones de pera confitada y leche de piñones.
Mini Parfait foie gras maison con sorpresa de dátil Medjoul y crema Chiboust.
Muselina de cigalitas en ensalada de brotes tiernos, picadillo de hinojo, vinagreta de mostaza.
Lubina a la nage de jugo de berberechos con verduritas y hierbas aromáticas en caldo corto.
Rib Eye de ternera Frisona poelé a la mantequilla de sal y Café de Paris con patata Anne y flor de repollo.
Plateau de quesos de vaca, cabra y oveja.
Charlotte de frambuesa en bavaresa aireada y pulpa de fresa al Croft Original.
Café & Mignardises
Por un precio de 82€ sin bebidas.
Enlace a los Menús : https://restaurantgaudium.com/menus/









La atención fue muy amable y profesional, los tiempos entre platos correcta, aunque algo largos en ocasiones, pues daba la sensación que los camareros se despistaban un poco y la presentación de los platos correcta como podéis comprobar en las fotografías.
La calidad del producto fue buena, con una elaboración de los platos de calidad y sabrosos.
El ambiente del local fue muy tranquilo y relajante, lo que ayudó a que fuera una comida más satisfactoria.
En cuanto a los precios, si hablamos en concreto del de este menú de 82€, lo encontré caro si lo compráramos con otras experiencias que hemos tenido, como por ejemplo la Fonda España de Barcelona o el Tresmacarrons del Masnou. El producto era de calidad, pero los platos los encontré poco originales para un menú de este precio, además no incluía ni el pan.
Una opción recomendable, si queréis disfrutar de una cocina de calidad en un entorno muy agradable.
Situación :
Carrer del Cup, 7, 43893 Altafulla, Tarragona
Teléfono : +34 977 65 15 57
Web: https://restaurantgaudium.com/
e-mail : reservas@granclaustre.com
Horario :
Miércoles a Sábado de 13h a 16h y de 19h a 22.30h




