Museo Alien – Barcelona

Desde hacía varios meses estábamos comentando con unos amigos de visitar este museo, pero por unas cosas u otras no conseguíamos cuadrar un día que nos fuera bien a todos, por fin lo hemos conseguido y este es el relato de nuestra experiencia.

Entrada al Museo Alien

El Museo Alien de Barcelona, es una colección privada de un fan llamado Luis Escribano (Luis Nostromo) dedicada íntegramente a las películas de Alien, el cual ha dedicado su vida a ir recopilando objetos de dicha franquicia, reuniéndolas en un local de apenas cien metros cuadrados.

U.S.C.S.S.  Nostromo

Pero no solo se ha dedicado a pequeños objetos, también ha recreado algunos de los escenarios, como parte del pasillo de la nave U.S.C.S.S.  Nostromo, que  es la nave espacial de la primera película Alien: el octavo pasajero, en la siguiente zona del local se representa el interior de la Cabina de la lanzadera Narcissus.

En otras dos secciones del local nos encontramos con el laboratorio del doctor androide Ash (interpretado por el actor Ian Holm) y finalmente un decorado de la película Aliens con los susodichos monstruos a tamaño natural amenazándonos.

Para reservar la visita lo hicimos a través de pagina web : https://museoalien.com/ , a que tener en cuenta que debéis reservar con bastante antelación pues son visitas de solo 5 personas por turno y hay mucha demanda.

Durante la visita, Luis Nostromo, que es como le gusta que le llamen, nos hizo una extensa explicación de todos los objetos, de las anécdotas y curiosidades de las películas y los escenarios. Por lo visto el museo lo han visitado varios actores de la Saga Alien como Jenette Goldstein o Holt McCallany.

Como podéis apreciar en las fotos, que permite hacerlas una vez se termina el recorrido y la explicación, la perfección con que están realizados los escenarios es impresionante, además lo combina con efectos de luz y sonido para que te sumerjas más en el ambiente.

Los aterradores Aliens a tamaño real son perfectos y superdetallados, dándote la sensación que en cualquier momento te van a atacar y la colección de armamento, piezas del rodaje y bustos son detalladísimos, sobretodo el busto del androide Ash, que parece la cabeza de un humano real de lo bien hecho que está.

Luis es una persona muy conocida mundialmente entre el fenómeno Alien, y ha sido invitado a varios eventos. Según he podido leer, vio la película a los 8 años y a partir de los 12 años empezó a coleccionar objetos de Alien, hasta llegar a recopilar lo que pudimos visitar en el museo, construyendo los decorados él mismo basándose en las imágenes de las películas.

Actualmente tiene en proyecto ampliar el Museo, trasladándolo a otro local mas grande, de cerca de 200 m2, pero en esta ocasión lo hará acompañado de otros tres socios y añadiendo decorados de otras sagas galácticas, como Predator, Blade Runner o Dune, precisamente uno de los socios es Vicenç Botella,  un gran coleccionistas de la saga Dune.

La visita es una experiencia emocionante para los que somos fans de la ciencia ficción, si bien es cierto que a los que no le guste la ciencia ficción se les puede quedar algo pequeño el museo, puesto que no es un parque de atracciones temático si van con esta idea, pues lo más interesante de la visita son las explicaciones de Luis Nostromo.
Una visita muy recomendable, casi obligatoria, para los amantes de la saga Alien y de la ciencia ficción en general.

Dirección : Carrer de Juan de Garay, 31, Sant Andreu, 08027 Barcelona

Teléfono : +34 670 01 44 74

E-mail : info@museoalien.com

Web : https://museoalien.com/

Un comentario en “Museo Alien – Barcelona”

Deja un comentario