Qué ver en Natchez

La visita a Natchez formaba parte de nuestro Roadtrip por la Ruta de la Música, está enclavada en el estado de Misisipi de camino hacia Nueva Orleans. Su principal atractivo, aparte del paisaje, es principalmente poder visitar todas sus bellas mansiones ubicadas en un enclave paradisiaco junto al río Misisipi.

Mi consejo para llegar a Natchez si vais con vuestro coche es hacerlo por la Old Natchez Trace, que sale desde Port Gibson, un sendero forestal histórico asfaltado que cruza el parque nacional Natchez Trace Parkway, este era el camino utilizado por los indios americanos en sus desplazamientos hacia el sur. Una ruta muy tranquila y con un entorno bucólico repleto de arboledas.

Cómo llegar a Natchez

Las Mansiones de Natchez

Para llegar a Natchez desde Barcelona no hay más remedio que elegir un vuelo con al menos una escala, normalmente hasta el Alexandria Airport (AEX) y después desplazarse en coche o bus, por lo que he podido comprobar no hay vuelos directos. En nuestro caso la visitamos en coche de alquiler provenientes de Chicago.

Dónde alojarse en Natchez

Natchez dispone de más de 35 alojamientos según la app de  Booking , por lo que no tendréis problema en encontrar el que más os encaje usando las aplicaciones habituales, en nuestro caso nos alojamos en el  Clifton House, 209 Clifton Avenue, Natchez MS 39120, teléfono   +1 601 445 6000, Se trata de una hermosa casa en lo alto de un acantilado frente al río Misisipi, desde su amplio jardín se pueden ver unos magníficos atardeceres, el aparcamiento es gratuito, wifi y desayuno incluido, un alojamiento muy recomendable.

Teléfono y datos móviles

Compramos dos tarjetas SIM en Amazon puesto que nuestra compañía telefónica no tiene acuerdo con USA, el funcionamiento es muy sencillo, se activan el día anterior al viaje por internet y tan solo hay que introducirla en el móvil una vez aterrizas en USA.

Descuento Holafly El Mundo de George
Para poder utilizar los datos de móvil sin cargos adicionales os recomiendo adquirir una eSIM, si vuestro teléfono es compatible. Aquí os dejo el enlace al bono descuento del 5% para las eSIM de Holafly con cobertura por toda Norteamérica.

Cómo moverse por Natchez

La ciudad tiene una extensión bastante grande por lo que usamos el coche para movernos en nuestra visita a las mansiones. En caso de no disponer de coche es mejor contratar una visita guiada. Reservamos el alquiler del coche en Alamo, pues el precio era bastante interesante y nos ofrecen más confianza que otras compañías.

Nuestro Jeep Cherokee

Natchez

Natchez era llamada durante el gobierno español con el nombre de Naches, la ciudad fue fundada por el gobernador español Manuel Gayoso en 1716, dicen ser la ciudad más antigua del río Mississippi, aunque yo tengo mis dudas de esta afirmación.

Al estar situada en un entorno privilegiado rodeada de bosques frente al Misisipi, rápidamente se convirtió en lugar de residencia de las familias más pudientes de Luisiana.  He leído que Natchez en 1850 tenía la mayor cantidad de millonarios de los Estados Unidos.

Por suerte Natchez no fue atacada durante la guerra civil, dado que gran parte de los habitantes que tenían mansiones provenían del norte por lo que las tropas unionistas no los atacaron.

El Mississippi desde la Clifton House

Al llegar, lo primero que hicimos fue recoger las llaves en la oficina central encargada de la casa que habíamos alquilado, bueno mejor dicho la habitación en la casa (Clifton House), a parte de la habitación, podíamos utilizar todas las espléndidas zonas comunes y su magnífico porche.

La casa era fantástica, situada en un acantilado frente al río Misisipi, aquí os dejo unas fotografías, os la recomiendo si venís a esta ciudad.

Una vez instalados salimos a recorrer sus magníficas mansiones con el coche porque algunas están bastante alejadas y con el calor tampoco apetecía caminar mucho.

Aquí os dejo un listado de las mansiones tal y como las fuimos viendo con una pequeña descripción :

The Burn

La casa The Burn está construida en estilo griego tiene dos plantas de vivienda más un sótano, está rodeada de unos bonitos jardines, fue construida en 1834 para ser la residencia del banquero y dueño de plantaciones John P. Walworth y su esposa Sarah Walworth. El camino de acceso está flaqueado por enormes robles y cedros centenarios. Durante varias generaciones de la familia Walworth vivieron en The Burn durante más de 100 años. Actualmente es un Bed and Breakfast. Web:  https://www.theburnbnb.com/ ,

The Burn
Stanton Hall

A esta casa se la conoce también como Belfast, es una mansión de las más grandes, su parcela ocupa 2 hectáreas, fue construida en 1857 por encargo del broquer de algodón  Frederick Stanton de origen irlandés, en estilo neoclásico destacando su impresionante pórtico griego, está situada en la calle 401 High Street , como podéis ver en la fotografías es una de las más hermosas. Debido a su tamaño y sus costes de mantenimiento lo herederos la vendieron en  1890 al Stanton College for Young Ladies y posteriormente fue adquirida en 1940 por el Pilgrimage Garden Club, que actualmente lo utiliza como sede y lo opera como un museo donde realizan visitas concertadas. Web : https://natchezpilgrimage.com/ , para reservar un tour : https://natchezpilgrimage.com/year-round/stanton-hall-circa-1857/

Stanton Hall
The House on Ellicott Hill

La The House on Ellicott Hill es el edificio más antiguo que se conserva en Natchez, fue construida en la ladera de una colina en 1798 en estilo colonial español, disfruta de una excelentes vistas desde sus balcones al río Misisipi. En este lugar el general Andrew Ellicott izó por primera vez la bandera estadounidense desafiando al gobierno español.

The House on Ellicott Hill

La casa es Monumento Histórico Nacional, siendo propiedad del Natchez Garden Club que la tienen abierta al público como casa museo los viernes, sábados y domingos de las 10 las 14h.

William Johnson House

Esta casa fue propiedad de William Johnson, más conocido como el barbero de Natchez, en el inicio de su vida era esclavo, consiguiendo su libertad a los once años, tras trabajar como aprendiz de su cuñado James Miller, compró la barbería en 1830 por trescientos dólares y enseñó el oficio a niños negros libres, poco después de establecer una barbería en el centro de Natchez, comenzó a llevar un diario hasta su muerte, cuando fue asesinado en 1851 por su vecino Baylor Winn, también un esclavo liberado, a causa de una disputa de los límites de sus propiedades , tuvo once hijos, el ultimo nació en el mismo año de su muerte. Aunque era un hombre de raza negra, en el momento de su muerte, Johnson poseía dieciséis esclavos. 

William Johnson House

La casa se ubica en la calle State Street en pleno centro de Natchez, fue vendida a la Ellicott Hill Preservation Society en 1976, posteriormente fue donada a la ciudad, quien a su vez la donó al Servicio de Parques Nacionales en 1990. Actualmente esta abierta desde 2005 como museo que detalla la vida de William Johnson. Nosotros no la visitamos pero considero puede ser una visita interesante.

Magnolia Hall

A esta casa se la conoce como la Henderson-Britton House, fue construida en la colina Pleasant Hill en 1858 por encargo de Thomas Henderson, un nativo de Natchez que se convirtió en un rico comerciante y corredor de algodón, su estilo de construcción es del renacimiento griego, dándole el nombre de magnolia inspirado en las flores de magnolia de yeso incorporadas en el diseño de los centros de mesa del techo del salón. La casa forma parte del  National Register of Historic Places. Fue restaurada por el Natchez Garden Club como casa museo, que es la que gestiona las visitas.

Magnolia Hall

Para reservar una visita : https://littleeasytours.com/mansion-tours/ .

Mientras íbamos de una mansión a otra nos detuvimos en algunos puntos de la ciudad para añadir más fotografías a nuestro viaje.

Rosalie Mansion

La mansión fue construida por Peter Little en 1823 para su joven esposa Eliza, en las cercanías de donde estaba el Fort Rosalie original, un fuerte francés construido en 1716 en pleno territorio de los indios nativos Natchez, precisamente en este mismo lugar hubo una masacre india como represalía a un un ataque de los natchez el 28 de noviembre de 1729, cuando aniquilaron a todo el asentamiento francés junto a centenares de colonos.

Rosalie Mansion

El General Grant pasó tres días en Rosalie cuando la Guerra Civil llegaba a su fin. Actualmente es propiedad de la Sociedad del Mississippi de las Hijas de la Revolución Americana. Web: https://rosaliemansion.com/

Dunleith

Esta mansión está situada hacia las afueras de Natchez, el acceso a la casa se realiza a través de su amplio jardín de 40 acres, siendo una de las casas más grandes anteriores a la guerra civil en Mississippi, la verdad es que impresiona verla.

Dunleith

En su emplazamiento se encontraba la casa Routhland, construida por Job Routh y su esposa a finales del siglo XVIII,  Su hija, Mary viuda con sólo quince años tomó a Charles Dahlgren como segundo marido heredando la casa. En 1855 cayó un rayo sobre la chimenea de la casa Routhland quemándose hasta los cimientos, entonces Charles Dahlgren construyó una nueva casa en su lugar en 1856, donde Mary murió poco después. Dahlgren vendió la nueva casa a Alfred Vidal Davis por 30.000 dólares, poniéndole el nombre escocés de Dunleith,  en 1976, William F. Heins compró la propiedad pasando a ser un Bed & Breakfast.

La mansión fue construida en estilo neogriego, incluyendo 26 columnas toscanas construidas con ladrillo y estuco, está completamente rodeada de porches en todo el edificio tanto en el primer como en el segundo piso. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1974.

Auburn – Duncan Park

Para visitar la Mansión Auburn aparcamos en el Duncan Park , frente al campo de golf Duncan Park Disc Golf Course, la casa fue construida por encargo de Lyman Harding, primer Fiscal General del Territorio de Mississippi, en 1812, según diseño del arquitecto Levi Weeks que introdujo la arquitectura académica de orden clásico en el territorio de Mississippi, con ladrillo visto en la fachada, destacando el  frente estilo jónico de cuatro columnas y una altura de dos pisos. Auburn significa castaño.

Auburn – Duncan Park

La casa junto sus 203 acres (82 ha) de terreno fueron donados por los herederos del Dr. Stephen Duncan, ultimo propietario, a la ciudad de Natchez en 1911 , actualmente es una casa museo histórica junto al parque público. Web: https://www.historicauburn.org/ .

Linden Historic Bed & Breakfast

Se iba acercando la hora del atardecer, así que estábamos finalizando las visitas exteriores a la mansiones de Natchez, terminamos el día con esta casa histórica construida en 1790 junto a su jardín de siete acres, era propiedad de Alexander Moore, posteriormente heredada por su hijo, James Moore, este la vendió en 1818 al senador de los Estados Unidos y ex fiscal general de Mississippi, Thomas Buck Reed, cambiandole el nombre a Reedland, en 1829 la vendió al Dr. John Ker, este le cambió otra vez el nombre a la casa llamándola Linden, en 1849, Jane E. Conner compró Linden después de la muerte de su marido, para ella y sus nueve hijos y plantó siete cedros del Líbano frente al tilo, que todavía se conservan en la actualidad, actualmente sigue siendo propiedad de la familia Conner, siendo explotada con Bed & Breakfast. Web : https://www.lindenbandb.com/ .

Linden Historic Bed & Breakfast
Clifton House

Había llegado la hora de ir a observar la puesta de sol sobre el río Mississippi, en varios blogs recomiendan ir al muelle Under de Hill o a la explanada frente al Gran Hotel, pero en nuestro caso la mejor vista la teníamos desde la casa Clifton House donde estábamos alojados, pudiendo ver el atardecer sentados plácidamente en el porche.

Natchez Under-the-Hill

Para cenar fuimos al muelle Natchez Under-the-Hill, en la época de los barcos de vapor, este barrio era el hogar de prostitutas, borrachos y todo tipo de delincuentes procedentes de los barcos junto con los trabajadores del puerto.

Entramos al Under-the-Hill Saloon pero el grupo que había tocando no nos gustó, así que cenamos en la barra del  Magnolia Grill, situado muy cerca del anterior en la calle ,49 Silver Stque, dicen es el local más antiguo de Natchez, fue construido en 1990 por la familia Biglane. Comimos muy bien. Web : https://magnoliagrill.com/ .

Magnolia Grill

Regresamos a nuestro alojamiento para disfrutar un poco más de la casa y sus vistas.

Por la mañana teníamos previsto visitar las mansiones que nos habían quedado pendientes, realizando la visita de su interior en alguna de ellas.

Empezamos el día desayunando en la casa principal de los administradores de la Clifton House, ya que estaba incluido había que aprovecharlo.

Como era muy temprano y las mansiones abrían más tarde, fuimos a pasear por los jardines sobre el acantilado, The Natchez Bluff, donde está también el Natchez Bandstand, cerca de allí se inicia el Natchez Bluff WalkingTrail, la verdad es que hay unas vistas fantásticas del río Misisipi y del Puente Natchez–Vidalia. De regreso pasamos frente al Natchez Grand Hotel.

Natchez Grand Hotel
Longwood

Tras el paseo nos dirigimos a la Mansión Longwood, situada a las afueras de la ciudad, su exterior es espectacular, con un edificio de planta octogonal , su cúpula bizantina de color rojo y unos jardines con sus encinas cubiertas del musgo español tan característico.

Longwood

La entrada tiene un precio de 25€, la visita se inicia por la parte baja, que en teoría debería haber sido para el servicio, pero en este caso no fue así.

La historia de la casa y su familia es igual o más tortuosa que la de la película Lo que el viento se llevó, quedando prácticamente arruinados durante la construcción de la mansión a causa de la guerra de secesión, muriéndose el marido con 48 años y quedándose la viuda con once hijos a su cargo y sin dinero.

De ahí  que una vez visitada la planta baja que fue usada como vivienda principal, subimos a la planta noble y , oh sorpresa, nunca la terminaron manteniéndose todavía en ladrillo y estructura  de madera. Algo muy curioso es que casi todas estas casas fueron construidas con madera de ciprés, vimos unas fotografías de dichos cipreses y era gigantescos, casi como una sequoia, nunca he visto cipreses tan grandes.

La casa fue diseñada en 1859 por el arquitecto de Filadelfia Samuel Sloan, para el dueño de varias plantaciones de algodón Haller Nutt, pero debido a que durante la guerra de secesión le quemaron las plantaciones de algodón, tuvo que detener la construcción de la mansión con el agravante de que murió en 1864 lo que provocó que nunca más se reanudaran los trabajos. De las 32 habitaciones previstas para la casa, sólo se completaron nueve habitaciones en el sótano que son las que visitamos.

Al finalizar la visita del interior, recorrimos los jardines hasta el pequeño cementerio familiar donde está sepultada la familia. Para reservar un tour : https://natchezpilgrimage.com/year-round/longwood-circa-1860-1861/

Melrose Mansion

Saliendo de Longwood nos dirigimos hacia la siguiente mansión, la Melrose, fue construida en 1841 por encargo del abogado y terrateniente John T. McMurran según diseño del arquitecto Jacob Byers, está enclavada en una inmensa parcela de 80 acres, el nombre se lo pusieron en honor a la Abadía de Melrose en Escocia.  El Servicio de Parques Nacionales compró la propiedad en 1990.

Melrose Mansion

Paseamos por sus jardines repletos de encinas e hicimos infinidad de fotografías del exterior de la mansión, estuvimos dudando si visitar su interior, pero como teníamos previsto visitar algunas en Nueva Orleans, desistimos de visitarla. Podéis reservar el tour aquí.

Monmouth Historic Inn & Gardens

Seguimos hacia la mansión Monmouth, esta hermosa mansión fue construida en 1818, su ocupante más famoso fue el abogado John Quitman que llego a ser el Gobernador de Mississippi.

Monmouth Historic Inn & Gardens

En la actualidad es un hotel, pudiéndote alojar en alguna de sus suntuosas habitaciones. Web: https://www.monmouthhistoricinn.com/

Hope Farm

Dejamos para el final la Hope Farm, una mansión algo más modesta construida entre los años 1774-1789 por encargo del gobernador español Carlos de Grand Pré, su estilo es colonial español. En 1926 fue adquirida por J. Balfour Miller y su esposa, Katherine Grafton Miller,  quienes fundaron el Natchez Pilgrimage para promover Natchez. Tras la muerte de Katherine Miller en 1983, Ethel Green Banta, nativa de Natchez e hija de un amigo cercano de Miller, compró la casa y todos sus muebles.

Hope Farm

Por desgracia en marzo de 2023, se produjo un incendio en Hope Farm cobrándose la vida de Ethel Green Banta el cual causó grandes daños en toda la casa, cuando estuvimos estaba cerrada e incluso el jardín estaba vallado impidiendo el acceso.

Puente Natchez-Vidalia

Nos encantan los puentes de acero, así que nuestro siguiente destino fue cruzar el puente de acero llamado Puente Natchez-Vidalia, fuimos con el coche hasta la otra orilla del Misisipi para hacer unas  fotografías, aparcamos en el Vidalia Landing and Riverview Park .

Puente Natchez-Vidalia

Realmente son dos puentes, el primer puente original se construyó en 1940 con una longitud de 1280 metros, pero como llegó un momento que no podía absorber tanto trafico, se construyó un segundo puente paralelo en 1988, siendo el puente más elevado en el estado de Mississippi.

Los puentes conectan la ciudad de Natchez en el estado de Mississippi con la población de Vidalia en el estado de Luisiana.

De regreso a Natchez, nos detuvimos un instante en el Natchez Visitor Reception Center, pero estaba cerrado.

Natchez City Cemetery

Habíamos leído en algunos blogs que era interesante visitar el cementerio histórico de Natchez, fuimos hacia allí, recorriéndolo con el coche pues en Estados Unidos casi todo está preparado para llegar en coche, nos detuvimos en algunos puntos para hacer algunas fotografías.

Natchez City Cemetery

Hay una ultima mansión que se recomienda visitar en esta ruta, aunque no está en Natchez, si no en St. Frascisville, se llama la Mansión de la Plantación Myrtles, situada a medio camino de Breaux Bridge.

The Myrtles Plantation

En aproximadamente una hora llegamos a la plantación. Al llegar a la Myrtles Plantation, faltaba casi una hora para el siguiente tour, que era a las 3 de la tarde, así que aprovechamos para almorzar en la cafetería unos bocadillos.

The Myrtles Plantation

La Mansión esta situada al norte de Luisiana; justo al lado de la Route 61, en la región de St. Frascisville. Uno de los reclamos publicitarios es que dicen está encantada, según cuentan por el fantasma de una joven esclava que murió en extrañas circunstancias que se suele aparecer en ventanas y espejos.

The Myrtles Plantation

Construida en 1796 sobre tierras españolas, fue propiedad de David Bradford, líder de la rebelión del whisky, la elaborada arquitectura de yeso y los herrajes de encaje en las barandas hacen de esta mansión de veinte habitaciones un ejemplo inusual en Luisiana.

Mientras esperábamos el inicio del tour dimos un paseo por sus relajantes jardines, que incluyen un pequeño lago y de paso le dimos la vuelta al exterior de la casa para hacer fotografías del magnífico porche de hierro forjado.

El entretenido tour tuvo una duración de 45 minutos aproximadamente, fuimos acompañados de un guía, enseñándonos tan solo las habitaciones y salas de la planta baja y todas las huellas que han dejado los fantasmas en espejos y cristales. El tour tiene un precio de 15$. Web : https://www.themyrtles.com/ .

Salimos de la plantación para seguir por la ruta 61 en dirección a Breaux Bridge. Finalizamos nuestra visita de 24 horas a Natchez, una de las poblaciones más bellas de esta ruta con sus impresionantes mansiones frente al Misisipi.

Espero que os haya gustado el diario de nuestra visita a Natchez.  Recuerda si te ha gustado el diario dale a “me gusta” y si te parecen interesantes nuestros diarios de viajes haz clic en “Seguir”, muchas gracias.

Si te estás planeando viajar a Natchez  y tienes cualquier pregunta no dudes en enviarme un mensaje e intentaré solucionarte cualquier cuestión.

Enlaces para organizar tu viaje

Deja un comentario