Hostal LA SALUT de Terrades (Girona)

Cocina Casera Gironina | Puntuación : 8,9

El restaurante se encuentra enclavado junto al Santuari de la Mare de Deu de la Salut de Terrades, dispone de Hostal para pernoctar aunque en nuestro caso tan solo fuimos un mediodía a comer. Las vistas desde el mirador son fantásticas, con el embalse de Darnius- Boadella de fondo, aunque estaba algo falto de agua.

Antes de ir a comer recorrimos los alrededores, cruzando la presa hasta el Mirador sobre esta y después fuimos hasta el encantador Hotel & Spa La Central, donde estuvimos alojados durante un fin de semana hace unos años atrás, lástima que este día estaba cerrado porque nos hubiera gustado tomar un vermut allí antes de ir a comer.

Hotel & Spa La Central

Donde ahora se ubica el hotel se encontraba una antigua central hidroeléctrica la cual fue propiedad de la familia Gorgot, En 1895 se convirtió en la fábrica de luz La Arnerense, con una Turbina de 50 kw. Finalmente paso a ser propiedad de la Hidroeléctrica del Empordà SA. hasta su cese de actividad en 1965, a causa de la construcción del pantano.

Para llegar hasta el Hostal LA SALUT, hay que recorrer una sinuosa carretera durante un cuarto de hora, si se sale desde Darnius, el trayecto va atravesando el bosque hasta llegar a la zona del mirador situada junto al Santuari de la Mare de Déu de la Salut, por esta zona se filmó la película «Suró«, una historia basada en los recolectores de corcho.

Las vistas desde el Santuario son espectaculares, se puede ver el embalse al fondo del valle, con las cumbres de los Pirineos antes de sumergirse en el Mediterráneo.

El edifico original fue construido hace más de 300 años, tanto el Santuario como su Hospedería, en la actualidad sus interiores están totalmente renovados, disponiendo en la sala de amplios ventanales para que podamos disfrutar de las vistas.

La propuesta gastronómica está basada en platos de la cocina tradicional catalana, como los caracoles a la llauna, el timbal de escalivada con queso brie caliente, la paletilla de cordero del Empordà a baja temperatura y el pescado al horno y los postres tradicionales como la crema catalana, la «mel i mató», además de otros postres más internacionales como el Brownie con helado , el Coulant de nata o el tiramisú.

Nos atendieron rápidamente, acompañándonos a nuestra mesa, que estaba junto a la gran la cristalera con vistas al valle.

Aquí os dejo un enlace de la Carta .

Para comer elegimos lo siguiente :

ENTRANTES

Trinxat con panceta
Timbal de escalivada
con brie gratinado
Parrillada de verduras
con romesco

SEGUNDOS

Paletilla de cordero a baja temperatura

Secreto ibérico a la parrilla

POSTRES

Milhojas de nata y fresas

La atención fue amable y atenta, en cuanto a los tiempos entre platos fueron ágiles al estilo hostal, la presentación de los platos correcta, pero sin destacar.

Todos los platos estaban muy bien elaborados, sabrosos y con productos de calidad.

El ambiente es tranquilo, pero tampoco puedo opinar mucho, pues el día en que estuvimos nosotros solo había media sala llena.

Una opción muy recomendable, para una comida o cena con amigos en un entrono agradable, con unos platos de buena calidad , sabrosos y a un precio interesante.

Situación :

Ctra. Terrades – Vall de Santa Magdalena
17731 Terrades – Girona

Teléfono : +34 972 56 90 21

Web: https://www.santuarideterrades.cat/restaurant-2/

e-mail : info@santuarideterrades.cat

Horario :

Está abierto todos los días de las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada.

Si estás planeando ir a comer a Terrades  y tienes cualquier pregunta no dudes en enviarme un mensaje e intentaré solucionarte cualquier cuestión.

Enlaces para organizar tu viaje

Deja un comentario