La Cachapera BCN | 100% Venezolano

Un pedacito de Venezuela en Barcelona – Puntuación 9,2

Segunda comida de celebración del cumpleaños de mi pareja, que debido a varias circunstancias personales las hemos tenido que realizar en varias veces, en esta ocasión elegimos este restaurante venezolano por consejo de nuestra compañera de trabajo, la cual suele acudir habitualmente.

Lo reservamos a través de su página web. El restaurante está situado en el eixample esquerra de la ciudad de Barcelona, concretamente en la calle Villarroel. Para aparcar hay que utilizar alguno de los aparcamientos de pago cercanos, en nuestro caso nos encontramos con que el de enfrente del restaurante estaba completo, por lo que tuvimos que ir a otro que hay a unos 50 metros más abajo con entrada por Villarroel o por la calle Urgell.

El local está en los bajos de un edificio algo oculto, con una pequeña terraza con apenas tres mesas, que fue donde comimos nosotros y un interior relativamente pequeño con unas 8 mesas, la decoración del interior es de vivos colores amarillos con madera natural dándole un toque exótico.

Al llegar el camarero nos atendió de inmediato amablemente, indicándonos nuestra mesa reservada, la única pega que le encontré fue que éramos tres comensales y nos pusieron en una mesa de dos, quedando algo apretados, pero supongo que es para aprovechar al máximo las reservas.

Como nuestra compañera, con más experiencia en este restaurante, ya nos había asesorado sobre los platos recomendados, fuimos directamente al grano pidiendo lo siguiente :

De entrantes : Unas Yuquitas Bravas, unas Arepitas de Chicarrón que me encantaron y Unos Tequeños.

Arepitas de Chicarrón
Tequeños
Yuquitas Bravas

De plato principal elegimos : Una Cachapa Mixta, mitad y mitad para compartir y una Arepa.

Cachapa Mixta, mitad y mitad
Arepa

De postre una Tarta Tres leches y una Marquesa de Parchita.

He de decir que a pesar ya conocía varios estilos de cocina, tanto del centro como de Sudamérica, desconocía completamente la cocina venezolana, tras esta visita a La Cachapera seguro que repetiré en este u algún otro restaurante de cocina de este país, del cual me han hablado maravillas de sus parques naturales pero de momento no hemos podido visitar.

Un restaurante muy recomendable donde poder saborear la deliciosa cocina venezolana, con buena atención, sabrosos platos y a un precio correcto.

Carta : https://www.lacachapera.es/carta/

Web :  https://www.lacachapera.es/

Teléfono : 931 144 252

Horario : de Lunes a Viernes de las 13 a las 16h. y de 19 a 23 horas.
Sábados de 13 a 24horas y Domingos de 13 a las 22 horas.

Dirección : Calle de Villarroel, 57, Bajos B, 08011 Barcelona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s