Nectari Restaurant en Barcelona

Mezcla de Innovación y Tradición Puntuación : 9,5

Este encantador restaurante dirigido por el Chef Jordi Esteve, ubicado en pleno ensanche de Barcelona, ha sido galardonado con una estrella Michelín, lo que enfatiza la excelente trayectoria del chef, que inicio sus estudios en la famosa escuela de cocina Hofmann de Barcelona, continuando su trabajo en varios y afamados restaurantes, como son el Restaurante de Martín Berasategui, en San Sebastián; el Restaurante El Girasol, en Moraira con dos estrellas Michelin, pasando por el 3 estrellas Michelin de Paris, el Restaurante l’Ambroisie.

Hicimos la reserva aprovechando la promoción de la app el tenedor, llamada Menú INSIDER Week, en la que ofrecen menús en grandes restaurantes a un precio muy competitivo, en este caso tenía un precio de 45 €.

Fue el obsequio que me hizo mi esposa por el día de Sant Jordi, pues sabe que una de las cosas que más disfruto son los menús degustación, a parte claro de los grandes viajes, pero en la situación actual es difícil poder viajar con seguridad sin estar vacunados todavía del covid-19.

Nectari

El restaurante está decorado con elegancia, sin estridencias decorativas, acompañados por un suave hilo musical de piano, dispone de pocas mesas, creo que unas ocho o diez como mucho, en cuanto al servicio de las camareras fue extremadamente atento y amable en todo momento, nos fueron describiendo todos los platos que nos sirvieron con detalle.

Como he comentado era un menú cerrado, la única opción que nos ofrecieron fue el plato principal que podía ser pluma o pescado, elegimos uno de cada para así poder degustar los dos.

Panes con aceite Virgen

Empezamos con un snack

Snacks Nectari

De snacks nos trajeron un sorprendente Cappuccino de berenjena ahumada y coco y unas tarrinas de croqueta de especias mediterráneas.

De entrantes teníamos un sabroso Mousse de caza y foie con gelée de Oporto y peta zetas que a mi esposa le encantó y un arroz meloso de crustáceos que estaba delicioso.

Mousse de caza y foie con gelée de Oporto y peta zetas
Arroz meloso de crustáceos

Los platos principales, fueron la Pluma Ibérica con verduritas y el Pescado del mercado del día.

Pluma Ibérica con verduritas
Pescado del mercado del día

De postre una Panna cotta de vainilla con flor de hibisco, que estaba deliciosa

Panna cotta de vainilla con flor de hibisco

Con el café nos trajeron de acompañamiento unos petit fours y bombones.

Acompañamiento del Café

Un excelente restaurante donde poder disfrutar de unos platos muy bien elaborados y sabrosos, por algo tiene la estrella Michelin desde 2012 hasta ahora, en un ambiente muy acogedor y relajante, atendido por un personal extremadamente amable y simpático.

Carta : https://nectari.es/carta/

Web : https://nectari.es/restaurante/

Horarios :

De Lunes a Sábado de 13:30 a 15:30 horas y de 20:30 a 23:30 horas.

Teléfono : 932 268 718 y 633 532 635
Situación :

C/ Valencia, 28, 08015 Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s