Restaurant l’Hostalet (Els Hostalets d’en Bas, Girona)

Cocina Volcánica de la Garrotxa – Puntuación : 8,5

Tras un paseo matinal por el precioso bosque de la Fageda de La Grevolosa, decidimos ir a comer en alguna de las poblaciones cercanas, el problema fue que no habíamos reservado y tras un par de intentos infructuosos en los que estaban los restaurantes completamente llenos, sin posibilidad de esperarnos ni tan siquiera, llegamos a la pequeña población dels Hostalets d’en Bas, esta población forma parte del municipio de la Vall de Bas, se estableció en el siglo XVIII gracias a un hostal o hostalet situado junto al antiguo camino real que iba de Olot a Vic. Es una población con muchísimo encanto y muy recomendable de visitar si tenéis la oportunidad.

Una vez llegamos al restaurante  l’Hostalet preguntamos si teníamos la posibilidad de almorzar y nos dijeron que si, aunque teníamos por delante una espera de casi una hora, pero visto el precedente los dos restaurantes anteriores decimos esperarnos.

El restaurante ofrece lo que se llama la cocina volcánica de la Garrotxa, un estilo de cocina catalana con su personalidad propia.

Al entrar en la amplia sala principal pudimos comprobar que el local destila todavía una gran esencia de hostal rural con sus sólidos arcos de piedra encima de grandes pilares.

Para comer elegimos un menú llamado “Volcánico” disponible en según que épocas del año y que reúne varios de los platos tradicionales de la Garrotxa.

El servicio fue bastante correcto teniendo en cuenta la gran masificación del fin de semana que elegimos, lo que hacia que los camareros estuvieran un poco agobiados.

La comida estaba exquisita y con productos de buena calidad, los platos estaban correctamente presentados, el único inconveniente fue, como suele suceder en algunos restaurantes, la larga espera para que nos trajeran la cuenta.

 

La carta : https://www.restaurantlhostalet.com/es/menus/

Web : https://www.restaurantlhostalet.com/es//

Situación : C/ Vic, 18,  Els Hostalets d´en  Bas –  La Vall d’en Bas (Girona)

E-mail : hostalet@garrotxahostalatge.cat

Teléfono: Tel. 972 69 00 06

Horario :

Comida: De 10:00–16:00h
Cena: De 20:30–22:30h

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s