Vídeo Resumen 2019 en 4k UHD

Resumen de nuestros viajes por el mundo durante el año 2019 en vídeo 4k, de mi canal de youtube: https://www.youtube.com/c/elmundodegeorge , donde os podéis suscribir.

A principios de año pude comprarme una nueva cámara de vídeo en 4k UHD una Sony AX53, que si bien no tiene un sensor de una pulgada como la Sony AX700, si que dispone de un estabilizador excepcional, que en mi caso es muy necesario, ya que al ser filmaciones de viajes no uso trípode ni un brazo estabilizador electrónico, lo que hace que la filmaciones salgan muy bien estabilizadas.

A sido un año realmente intenso, donde hemos visitado siete países en los que no habíamos estado nunca, a cual más interesante, iniciamos los viajes de 2019 visitando Rusia, con su elegante San Petersburgo, repleta de palacios, sus amplias calles comerciales y un encanto muy afrancesado.

Moscú nos sorprendió muchísimo, íbamos con la idea preconcebida, que nos habían comentado algunos amigos que estuvieron en Moscú después de la perestroika, de que era sucio y con bastante delincuencia, pero nos encontramos con un Moscú impoluto, con tiendas de alto estanding, coches de alta gama y muy segura.

Río de Janeiro nos pareció un ciudad interesante, que vive de su fama, si bien está situada en una bahía preciosa, la ciudad en si, no es de las más espectaculares, sus playas urbanas Copacabana e Ipanema, están bien, pero nada excepcional,  no se si será que al vivir en Barcelona y con las playas relativamente cerca de la provincia de Girona, exijo más de los paisajes playeros, pero creo que viven más del nombre que no de como son en realidad. La visita más interesante de Río fue la que hicimos con la agencia Be a Local de las Favelas.

Amazonas, espectacular una visita imprescindible, el relax que produce el navegar por el inmenso río, la fauna de que dispone y la amabilidad de sus gentes nos creó un recuerdo inolvidable, aunque no pudimos disfrutar plenamente de Manaos por la inseguridad que reina en sus calles.

Iguazú , ha sido lo mejor de este año, aunque la población de Puerto Iguazú es bastante decepcionante, las Cataratas son impresionantes, por más fotografías que hayas visto o documentales, una vez allí nos dejaron con la boca abierta, son inmensas, hemos visitado un par de veces la Cataratas del Niágara, pero estás de Iguazú las superan con creces.

Buenos Aires, fue una sorpresa para nosotros, la visitamos un poco por obligación ya que teníamos una escala en nuestro vuelo a Chile y aprovechamos un par de días para ver la ciudad, pero en realidad nos encantó, lástima no haber estado un par de días más.

Atacama, nos alojamos en la encantadora población de San Pedro de Atacama, eminentemente turística,  con sus calles de tierra y bastante ambientada para el turismo, la visita a los Géiseres del Tatio me decepcionó un poco, pues esperaba algo más espectacular, en cuanto al Valle de la Luna pudimos disfrutar de unos amplios paisajes lunares.

Tour de Uyuni, fue otra de la joyas inesperadas de este año,  supongo que por nuestro desconocimiento de la zona, ya que a parte de su famoso salar, poco más conocíamos de estos sorprendentes paisajes, a pesar del frío que pasamos por la noche en el “hotel” de la laguna Colorada, quedamos prendados de los inmensos paisajes rodeados de volcanes sin apenas vegetación, sus lagunas de múltiples colores repletas de rosados flamencos y del inmenso Salar de Uyuni.

Perú, con sus variados paisajes, desde el Lago Titicaca, la montaña de los 7 colores y su famoso Machu Picchu, nos hizo disfrutar durante todos los días de ruta que lo estuvimos visitando.

Laponia Finlandesa, que mejor manera de clausurar el 2019 que visitando la Laponia, con sus nevados paisajes y la residencia de Santa Claus y si tienes algo de suerte disfrutar de alguna Aurora Boreal, sinceramente esperaba que de los siete días que estuvimos en la Laponia veríamos varias auroras boreales, pero la realidad fue que solo tuvimos la suerte de verlas un solo día, entre que unos días estaba nublado y otros días no alcanzaban nuestro paralelo geográfico, nos fue por los pelos de quedarnos sin ver ninguna.

Os deseo que disfrutéis del vídeo y como ya supongo sabéis si os gusta hacéis clic en “me gusta” y podéis suscribiros a mi canal de youtube para poder seguir viendo algunos de nuestros viajes.

Para este 2020 viajar se está complicando bastante con la pandemia del Covid-19, si bien a mediados de Febrero visitamos la zona del Cinque terre en Italia, casi nos pilla por los pelos la propagación  del virus en Italia, actualmente no nos arriesgamos a reservar ningún viaje, precisamente en febrero  habíamos reservado para Semana Santa un viaje a Uzbekistán, pero lo hemos tenido que aplazar para una fecha indeterminada y para verano con tantas cancelaciones de vuelos imposible decidir nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s