SA MURALLA (TOSSA)

Un menú marinero a destacar – Puntuación : 8

Fuimos a pasar el día en la preciosa población de Tossa de Mar en la provincia de Girona, una población muy recomendable si no la habéis visitado.

En el inicio de la subida al Castillo de Tossa, justo frente a la entrada de la ciudad antigua, nos encontramos con este restaurante de entre una gran oferta en plena zona turística, situado justo frente al arco que da acceso a la fortaleza, según nos contaron era una antigua Taberna-Bar para pescadores a principios del siglo XX.

El restaurante nos propone iniciar con un pica pica, compuesto de pescadito frito, gambitas salteadas,  mejillones a la vinagreta y chipirones a la andaluza . En cuanto a los segundos nos dieron a elegir entre arroz caldoso con cigalas y chipirones, Fideuá con Bogavante, Suquet de pescadores, calamares rellenos al estilo de Tossa o Cim i Tomba, que es un plato marinero típico de Tossa. Postres y bebidas incluidas por 29 Euros que al ser un lugar muy turístico es un precio muy correcto.

La comida estuvo correctamente presentada, sabrosa y de calidad. Tampoco se puede pedir una gran presentación al tratarse de un menú turístico.

El personal fue atento con bastante rapidez de servicio, todo y que el restaurante estaba bastante lleno, en nuestro caso pedimos la fideuá con bogavante, no me pude resistir y el Cim i Tomba, los platos como podéis apreciar en las fotografías son bastante completos para tratarse de un menú..

El restaurante ofrece una buena oferta de pescado y marisco, con un interesante menú, así que lo considero muy recomendable.

Estos son algunos de sus platos principales:

Tronco de merluza al horno, Lenguado a la plancha, Meunière o a la almendra, Rodaballo a la plancha con verduras, Dorada a la plancha, a la sal o al horno, Semi-crudo de atún a la plancha, Rape a la marinera o al “ajo quemado”, Zarzuela de pescados y mariscos, Cazuela de pescado “Suquet Sa Muralla”, Bacalao a la muselina de ajos, Salmón a la plancha, Cigalas a la plancha o al horno con “allioli”, Gambas a la plancha, Albóndigas de rape con bogavante, Cim-i-Tomba (plato típico de Tossa de Mar), Parrillada de pescado y marisco,  Paella de marisco, Paella de verduras, Arroz negro, Fideuá, Fideuá con bogavante, Arroz meloso con “espardenyes”…

El horario de apertura es todos los días de:

12:30 – 16:30

18:30 – 23:00

Dirección : calle Portal, 16 ·  TOSSA DE MAR

teléfono : 972 341 128

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s